8. Extermination from Beloved

Tolga Sert – vocals, guitar
Burak Sarigül – bass
Dogükan  Gürel – drums
Anil Ayaydin – guitars

.

edgeflame 2Edgeflame es una banda procedente de la capital de Turquía, Ankara, banda formada en el 2010 por el guitarrista Tolga Sert, guitarrista, cantante y compositor de esta banda. En la era del metal collage, los Edgeflame es una banda sincera y humilde que no busca una mezcla creativa y con personalidad, simplemente practican un Heavy combinado con Thrash metal, con un sonido enfocado entre la década de los ochenta y los noventa, suena bien.

Lo primero que nos llama la atención es la voz de Tolga Sert, es un cantante que se canta todos los temas igual, no tiene variedad en su registro vocal, pero suena agresivo, y me recuerda un poco al cantante de los Venom, ese toque oscuro le sienta muy bien  a la banda.

Un tema más speedico que thrasher es el que abre este álbum, When the Wolves Stricke, donde demuestran su amor por Motörhead. Temas cortos y sencillos siempre al grano, sin maquillajes de ningún tipo, interesante la sección de batería en el corte Autophagy, siempre con una ejecución sucia y veloz, una mezcla de Speed con toque Thrash, la referencia musical más evidente es Motörhead, pero también podría citar a los Wiplash.

301 es un corte que arranca con unas notas de bajo, que introduce un medio tiempo con un ritmo más oscuro, se agradece este cambio de escenario, es como una ventana abierta donde entra el aire fresco, aporta algo de frescura y variedad a los ritmos de la banda. Seguimos avanzando en este Liberate Then Separate, y nos encontramos con From the Cursed Lands, un speed/Thrash sin disimulos, solo que esta vez se le añade un toque épico al riff.

Uno de los temas más logrados de todo el álbum es su quinto corte, Sledgehammer of Time, quizás es el tema más potente de todo el trabajo, donde la base rítmica tiene un plus aguerrido y los riffs están más orientados al Thrash, con una contribución del bajista que añade cierta técnica y un toque oscuro que roza el Death, suena potente, pero es que la estructura del tema es la misma que los anteriores, y uno tiene la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez.

Sharpen the Bayonet, no añade nada nuevo, siguen con la línea marcada desde el primer tema, lo único a comentar es que es un tema con una estructura algo más compleja, con cambios de ritmo, que no son técnicos, y aunque te lo maquillan, termina por ser un tema de lo más previsible. Liberate then Separate, añade al menos una pincelada de Punk, y es el tema que más emula a la primera época de los Mötorhead, el legado de Lemmy siempre eterno.

Es un álbum muy plano, todos los temas son prácticamente iguales. Le echan ganas y garra, y por eso salvan el naufragio, les da tiempo a tirar el bote y soñar con que les rescate algún barco, pero es un trabajo sin originalidad, y con temas muy similares entre sí.

Puntuación: 4,25/10