5. Paciente Zero

Ariel Arias: Guitarra y voz
Chistopher Rodríguez : Guitarra
Javier Saavedra: Batería
Pablo Ahumada: Bajo
Tomás Ahumada: Voz

3540407845_photoEfinoxio es una banda procedente de Santiago de Chile, este Alfa es su debut. 5 temas editados de forma independiente. Temas cortos y directos al grano cómo es Dualidad, excelente combinación entre power metal americano, metal clásico y speed metal, una combinación que se lleva mucho en Chile. Un arranque pletórico gracias a un riff hipnótico, para luego abarcar un medio tiempo vigoroso y repleto de ritmo, con muy buenos adornos en el solo, un muy buen inicio.

Es una buena Intro dónde nos muestran las cartas de la banda antes de arrancar con Razón para Olvidar. Un medio tiempo, que rescata ese riff de la Intro pero le da una orientación más melódica, sobre todo en la introducción del estribillo, más melódicos, pero siempre combinándolos con unos riffs muy pesados y buenos solos, que hacen de ellos, una banda completamente diferente a la mayoría de las bandas de Power metal melódico.

Los dos anteriores temas tenían una duración de dos a tres minutos, es en el tercer corte dónde la banda se prodiga más y encuentra un ritmo pletórico con Redención. Doblando el riff en un arranque minutero, lleno de melodía, garra y emotividad, muy en la línea de bandas cómo Los Judas Priest y los Metal Church. De nuevo se instalan en el medio tiempo con un ritmo que va creciendo en atmósfera sin perder nunca la garra del inicio y con muy buenos solos melódicos atmosféricos old school llevados en un ritmo al galope. Tema emotivo dónde los haya de puro metal, un himno que a buen seguro les abrirá de par en par las puertas para conseguir un contrato discográfico que asiente a la banda y reclamo perfecto para que el fan vaya a oírlos en directo.

Umbral arranca con un riff agudo, muy típico del power metal melódico, pero con un sonido actúal, no penseis por ejemplo en las bandas de power metal melódico europeas, porque no son la referencia de la banda, un sonido de guitarras parecido más o menos, podría ser Blaze Bayley, melodía, garra, clasicismo y mucha épica. Es un tema que tiene alma rockera, estos chilenos tienen feeling. Pese a que es un tema comercial, tienen feeling y los arreglos metaleros que presenta el tema, te atrapan sin remedio.

Y acabamos con frescura de la mano de Paciente Zero, un corte de nuevo muy rockero. No es en el plano en el que más destaca la banda, a mi me gusta cuando suenan metaleros y considero que el mejor corte del EP es sin duda Redención. Pero esto es un debut, cada músico que compone esta banda tendrá influencias muy diversas, y las han plasmado en estos cinco temas muy variados entre sí. Con muchas ganas de agradar lo han conseguido, y es una banda a tener en cuenta, que con el tiempo pueden ofrecer material de primera, desde luego este Alfa es un buen comienzo.