Web de Metal EKSTASIS – The Book of Longing (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EKSTASIS – The Book of Longing (2016)

by Alba

USA
Folk

ektasis 11. Clouds
2. Angels with Flaming Swords
3. Ouroboros
4. Microcosmos
5. Peace and Solitude
6. Helligkeit
7. Unbroken

Jhonny Delacy: Guitarras
Ray Hawes: Guitarras
Mara Winter: Flauta
Mae Kessler: Violin
Michael Korchonnooff: Percusión

ekstasis 2Un álbum completamente diferente, desde Olympia (Washington) nos llega esta banda, una nueva forma de entender el Folk Metal, siempre buscando el lado más emotivo de la música. Así arranca Clouds, un corte que presenta rasgos de los Led Zeppelin con sus acústicas, y el violín y la flauta le añaden un matiz folk, melódico y aires emotivos y muy ambient a su música.

Pueden trazar otro tipo de atmósferas mucho más oscuras y evolucionando hacia el Post Metal, o mejor dicho el Shoegaze, nos lo demuestran en Angel With Flamming Sword, un tema de corte minimalista, básico a más no poder, donde cada elemento se va uniendo lentamente con otro hasta tejer una melodía emotiva casi al final del tema.

Ouroboros es una melodía mucho más primitiva que sus anteriores cortes, donde la banda pone en liza elementos de Folk medieval, bajando quizás los enteros en cuanto a emotividad y feeling, pero subiéndolos en cuanto a sincronización, profundidad y mayor complejidad en su apuesta musical.

Microcosmos recupera el feeling perdido por los dos anteriores temas, donde el violín es el gran protagonista, pone la melodía mientras las acústicas sirven la base rítmica a través de la cuál tanto violín como flauta trazan una melodía.

Sin lugar a dudas el tema más folk puro y clásico de todo el trabajo es Peace and Solitude, también tienen ciertos rasgos de Pagan, buscan la emotividad y a raíz de ritmos repetitivos los aires transcendentales, aunque a mí se me hace un poco largo de más.

Puede que uno de los mejores cortes sea Helligkeit, donde la banda nos regala un tema de corte intimista, donde por primera vez en todo el álbum, las voces tienen algo de protagonismo, me recuerda un poco al folk escandinavo de los setenta, hay mucha tradición aunque sea poco conocida por el oyente.

Finalizamos con los 11 minutos de Unbroken, donde desde un principio tratan de darle un toque celta a su idea de folk, y donde esas guitarras acústicas dobladas con ritmo veloz, mientras el percusionista apoya el ritmo, consiguen recrear un ritmo con cierto gancho para el oyente.
Ekstasis es una banda con un sonido relajado, suave, y en ciertos momentos realmente brillante, algo completamente diferente, para el oyente acostumbrado a otro tipo de lides, incluso dentro del Folk, es una banda que busca darle un matiz completamente diferente a su música, es un álbum interesante, para extraerle el jugo poco a poco.

https://ekstasisfolk.bandcamp.com/album/the-book-of-longing     álbum completo

Puntuación: 6,5/10

1 Comentario

  1. Sven

    Hello! This post could not be written any better!
    Reading this post reminds me of my previous room mate!

    He always kept talking about this. I will forward this write-up to
    him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for
    sharing!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *