.

Aaron Kirby – Bajo
Logan Thompson – Batería
Sebat Frost – Guitarra
Fire – Guitarra, Cantante
Azahel Frost – Cantante

Seguimos por Polonia y dentro del Black Metal pero en esta ocasión no es para hablaros de un proyecto que está empezando a dar sus primeros pasos, sino de una banda veterana como los Elgibbor que empezaron su trayectoria en 1999. Banda que dio el salto y cuyo líder ahora mismo reside en Estados Unidos. Los Elgibbor presentan su décimo quinto álbum de estudio “Corruptus Vindicta”.

El Black Metal polaco está de moda y nadie se acuerda de esta banda. ¿ El tren pasó por su puerta en alguna ocasión? Como mucho en sus inicios. Land of Darkness es un tema donde tratan de acoplarse a los nuevos tiempos, con la búsqueda de una atmósfera. Elgibbor es una banda bastante cañera y lo sigue siendo, esa es la buena noticia. La mala es su falta de originalidad e incluso de profesionalidad. Un tipo como Fire ( Jarosław Pozarycki) de 45 años, un tipo que es una leyenda, vale que ahora vive en Usa pero en Polonia es una leyenda, el es una de las principales voces del Black Metal cristiano o el llamado Unblack Metal ( llamarle como queráis) y a su vez, una de las personalidades de este estilo, el Black , que más han echo en Polonia por expandirlo… alguién tan importante como el, no se como es capaz de componer temas como Curse the Black Day of Birth o Accused.

¿Cual es el problema del álbum? Pues el de siempre, la falta de definición de su estilo, la escasa calidad de los músicos que rodean al bueno de Fire, con un sonido de batería atroz, muy malo, sonido amateur. Después intentando mezclar un poco de todo: Black, Black Raw, Pagan a lo Bathory y hasta el Black Atmosférico que se lleva hoy en día, te lo hace en temas como Tormented.

Temas sin desarrollo como Scum y con un sonido muy malo en la producción. Lo dicho, van pasando los temas y no encuentra su hueco. El tren de Elgibbor pasó hace rato y no lo cogieron. Fire no es un tipo popular gracias a su banda Elgibbor, sino por lo que aporta a la escena, el hace que se mueva y la promociona. Su nuevo trabajo, pues nos recuerda todas las carencias que siempre tuvo su formación y a las que no supo ponerles remedio. Lo mejor de Elgibbor es cuando emula a los Bathory y aún así, es una versión muy menor.

Puntuación: 3,75/10