Web de Metal ELMSFIRE – Hour of the Wolf (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ELMSFIRE – Hour of the Wolf (2016)

by Vpower

Alemania
Heavy Melódico

elmsfire 101. Eye to Eye
02. Dead Night Misery
03. Rapophis
04. The Wheel
05. Dead Ringer
06. Dance With The Dead
07. Five Rules
08. How Mountains Are Born
09. Ashes

Fritz – Bass
Morten – Keyboards
Doro – Guitar
Germano Sanna – Guitar
Erdman – Vocals
Paul – Drums

elmsfire 2Elmsfire es una banda veterana, se crearon en el 1999 en la ciudad de Düsseldorf, pero no debutarían hasta el 2010, previamente la banda había editado tres demos, éste es su segundo trabajo de estudio, con muy buenos momentos.

El problema de esta banda es su inestabilidad, por esta formación han pasado veinte músicos, no consiguieron nunca un line up estable y eso se deja notar en el estilo de la banda, que está algo indefinido. En cuanto a miembros y ex miembros por esta banda pasaron gente de Suidakra y de Scanner.

Lo que más me llamó la atención fue el cantante de la banda, el señor Erdman que es vocalista de la banda desde el 2010…. es un cantante que no pega ni con cola con el estilo de metal melódico que practica la banda, de metal/power melódico. Es un cantante que se adorna mucho y que tiene una voz muy profunda que pega muchísimo más con estilos como el Industrial, Metalcore, Nu metal….estilos alternativos, y es que escuchar su voz es como retornar a los noventa.

La producción es excelente y tienen mucha vitalidad en los riffs de la guitarra, aunque no inventan nada. Se marcan el típico metal collage, se dan cita estilos como el speed metal, el power metal, ligeros toques de neoclásico y lo más destacable son ritmos de folk metal primitivo, lo malo es que sabes que en directo no va a sonar tan bien, demasiada sobrecargada su música, y en cuanto a la estructura de los temas, tiran mucho de elementos comerciales como eternizar los estribillos, error que comenten prácticamente en casi todos los temas.

Lo más destacable son los riffs y esa variedad de la que os hablé antes, en temas como Dead Night Misery, Five Rules o Ashes, algún intento de balada como en The Wheel o rasgos épicos en temas como How Mountains are Born. Otra cosa que me llamó la atención de la banda son sus letras también se salen bastante de lo que es habitual en este estilo.

Elmsfire es una banda que trata de sonar vanguardista, algo que se lleva hoy en día. Mezclar elementos típicos comerciales de estilos como el power metal y meterle una capa de barniz moderna a base de mezclar estilos diferentes. En un primer momento la banda te sorprende para bien, pero con el paso de los temas se van volviendo previsibles.

No obstante quiero destacar sus particularidades como la voz de su cantante, completamente diferente a lo que estamos habituados a escuchar en este estilo y la frescura de los riffs y algún solo de guitarra como lo más destacable del álbum. No es un trabajo que te deje huella, pero por momentos suena no original pero sí diferente en esos aspectos que remarqué y te entra por la oreja fácil, aunque no es el típico álbum que se queda instalado en tu mesilla de noche.

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *