8. Goddess Freya
9. Wings of Solitude

Jake Wherley : Guitarra, Cantante
Patrick Kern: Guitarra, Cantante
Erik Curry : Bajo, Cantante
David Hardesty : Batería

Dentro de toda esa oleada de bandas revival que pretenden vivir de las llamas del espíritu del metal clásico de los ochenta, quizás esta banda de Akron (Ohio) sea una banda a tener en cuenta. Los Emerald Rage se crearon en el 2016 y han trabajado en todos los formatos, publicando un gran número de Ep, singles y Demo y han llegado a este 2021 con su primer larga duración “High King” que sale publicado por Stormspell Records. El estilo de la banda se mueve entre el Heavy/Power, con influencias de Manilla Road, Cirith Ungol, Brocas Helm, Liege Lord, Saint y la Nwobhm.

Este trabajo se empezó a gestar en el 2018 hasta acabar cogiendo forma definitiva. Lo digo porque en el 2018 salió una demo con este nombre y la mayoría de temas de este trabajo ya salieron antes, pero si no conoces de nada a esta banda yo te invito a conocerlos.

Se lo montan bien, tampoco rebuscan demasiado sus influencias, nada Underground ni excesivamente elaborado, porque está banda lo que buscó desde el inicio es el éxito inmediato.

Si los comparase con una banda actual, pues a mí me recuerdan mucho a los Hammer King, no solo en el plano musical sino que si comparo ambas carreras pues me parecen paralelas. Otra banda que podría ser el espejo de estos Emerald Rage son los Visigoth, sobre todo en sus inicios, una banda que para mí fue perdiendo credibilidad con el paso de los años pero sus inicios fueron gloriosos.

No voy a puntuar el álbum pues la mayoría de temas ya los habían compuesto y ya los habíamos escuchado en sus trabajos previos. Pero os diré que su fórmula compositiva es muy sencilla, quizás demasiado y ahí pecan de conservadurismo. Un poco de Iron Maiden, un poco del sonido del Us Power Metal en su vertiente más épica, por ejemplo los Omen, algo de Manilla Road y de Manowar (sobre todo el trabajo de la batería y el bajo) y mucho de los Liege Lord en sus inicios. Por supuesto también esos riffs doblados melódicos de la Nwobhm. Buena producción, potencia, melodía y cierto gancho compositivo…. todo equilibrado, pero a los temas les falta personalidad, riesgo, a veces la sensación es que la banda se queda en la superficie y le falta ambición, buscar su propio sello personal, no quedarse con los cuatro clichés básicos del metal que es lo que de momento hacen.