Web de Metal ENOID – Exilé aux confins des tourments (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ENOID – Exilé aux confins des tourments (2016)

by Hombre Rancio

Suiza
Black Metal

enoid 101. Je t’arracherai les cieux
02. Ces cicatrices dans mon âme
03. Mangez ma chair, prenez ma douleur
04. La croix de mon existence
05. Nouveau cycle destructeur
06. Sourire éternel sur mes lèvres
07. La lumière disparaît
08. Ode à la haine

.

Ormenos – Todos los instrumentos

.

Enoid es el proyecto de Ormenos (Sergio Moplat) un suizo con mucha experiencia en el under suizo, estuvo en bandas como: Borgne, Haine, Pure, Cakewet, Kawir…etc.

enoid 2Este es un proyecto individual activo desde 1996, empezó llamándose Pest (por problemas legales se tuvo que cambiar el nombre) del 96 al 2005 se llamó Organ Trails y a partir del 2005 se quedó en Enoid. Ha participado en el 2013 en un tributo a Rotting Christ.

Este es el sexto larga duración de su carrera y el primero cantando en francés. No inventa nada, pero suena que atruena, en vez de un solo músico, parece un ejército. Je t’arracherai les cieux es el clásico corte de Black raw nórdico de toda la vida, acelerado y tan sucio y distorsionado el trabajo de las guitarras que a ratos la atmósfera se vuelve casi industrial, algo que favorece al estilo musical que desarrolla el señor Ormenos.

Me gusta mucho más Ces cicatrices dans mon âme, un tema muy simple, con una aceleración clásica que tira de melodía, melancolía y desesperación, tres ingredientes que nunca faltan en la producción de un buen Black clásico, con un cambio de ritmo donde los riffs caen en forma de cascada, utilizando el típico trémolo de toda la vida.

Mangez ma chair, prenez ma douleur es un tema más oscuro, ambicioso y creativo. Medio tiempo en la batería y tirando de platillos para recrear una atmósfera, riffs lentos y distorsionados típicos del black metal más depresivo, me gusta la aportación del bajo, es un nuevo matiz añadido. En cuanto a la aceleración, pues tan agudo como estridente, tirando de influencias clásicas como Marduk o Dark Funeral.

La croix de mon existence en cambio suena a los viejos Pest, un poco de Blast Beats, riffs mareantes y estridentes, muy repetitivos y siempre veloces, sin técnica pero con garra y una producción rancia, suena potente aunque sea más de lo mismo.

Nouveau cycle destructeur es un tema muy similar al tercer corte de la banda, vuelve a jugar con esa atmósfera y un medio tiempo en la batería para después propiciar el típico cambio de ritmo a golpe de riffs doblados. Sourire éternel sur mes lèvres tira de Black raw acelerado donde demuestra este suizo su buen hacer, sobre todo al frente de la batería.

La lumière disparaît es el único tema que tiene cierta atmósfera, el corte habla de la quema de brujas y la inquisición, la locura y la ignorancia total a lo desconocido que había en la edad media, tema muy recurrente para cualquier banda de Black metal. Ritmos que emulan a Immortal, Pest, Darkthrone, Beherit, Peste Noire, Marduk o Dark Funeral.

Ode à la haine es la carta que este músico se guardaba en la manga, es un corte creativo y recuerda al actual Black ortodoxo francés, liderado por Glorius Belli y los Peste Noire. Es un trabajo clásico, que no inventa nada, salvo en el último corte que hay algo de originalidad pero que suena muy bien y a los amantes de este estilo les va a gustar.

http://enoid.bandcamp.com/album/exil-aux-confins-des-tourments  álbum completo

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *