Web de Metal EPIDEMIA – Leprocomio (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EPIDEMIA – Leprocomio (2016)

by Hombre Rancio

Ecuador
Death Metal

epidemia 11. Leprocomio
2. Retribución homicida
3. Redención del engendro
4. Miseria introspectiva
5. Agonistes en el inframundo
6. Cadáveres Poseídos
7. Necroticismo
8. Existencia Repulsiva

.

Adrian Salazar – vocals
Juan Carlos Cahuasqui – guitar
Roberto Amores – guitar
Daniel Murillo – bass
Daniel Villarreal – drums

epidemia 2Epidemia son por derecho propio una de las grandes bandas de Ecuador. Esta banda se formó en Quito en el 2003. Estuvieron en activo hasta el 2010 y volvieron al ruedo en el 2012. Tienen editados tres demos, un single, un recopilatorio y éste es su segundo larga duración.

Han sido teloneros de bandas como Obituary, Cannibal Corpse o Monstrosity. Lepricomio es su segundo larga duración que sale editado por el sello ruso Satanath Records. Mezclan el Death metal old school mezclado con el Brutal Death, tan solo hay que echar un vistazo a las letras de esta banda, para darnos cuenta de su brutalidad sonora.

Son ocho temas que suenan como un mazo, no hay lugar para el descanso. Es un trabajo con mucho feeling, pequeñas pinceladas melódicas se presentan en los temas, pero sin descuidar su brutalidad, la verdad es que es una buena combinación y hacen un gran trabajo.

Una de las influencias de los Epidemia son los Cannibal Corpse, sobre todo a la hora de ejecutar sus riffs. Me gusta que canten en castellano, cada vez son más las bandas sudamericanas y españolas que apuestan por nuestro idioma y eso es una buena noticia.

Leprocomio es una buen tema para empezar que nos deja abierto la veda para el resto de cortes, como dije anteriormente no bajan de intensidad en ningún momento. Retribución homicida, tiene partes veloces, y es algo que abunda en este trabajo. Las partes veloces con sus constantes cambios de ritmo, se imponen a las partes más lentas y atmosféricas.

Miseria introspectiva es mi tema favorito de todo el álbum, por su gran combinación entre pequeñas dosis de melodía combinado con su juego de Death/Brutal Death. Hay variedad en los ritmos de guitarra como en el corte Cadáveres Poseídos que me recordaron a nuestros añorados Machetazo. Lo que más me gusta de Epidemia es que pasan de un estilo de Death a otro, de una forma fluida y nada traumática, y es que se notan las tablas de esta banda.

No hay highlights en este trabajo, más bien hay solidez en todos los temas como la base rítmica tan potente de Necroticismo o la crudeza de Agonistes en el inframundo. Producción excelente, una base rítmica sólida, potente y con sonido atronador, bajo persistente en todos los cortes, unas guitarras que transmiten clasicismo en estado puro, variedad en los riffs sin salirse nunca de ese clasicismo y sobre todo aires muy oscuros. Por último comentar la aportación de su cantante, que se deja el alma en cada nota, me gusta. Los Epidemia es una apuesta segura, una banda veterana que sabe de lo que va esto.

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *