.

.

Mats – Batería, Cantante, Guitarra, Bajo, Teclado
Ragnar – Cantante, Bajo, Guitarra
Tord – Batería
Mikael – Bajo, Cantante

Desde su creación, siempre nos pareció una de las bandas más interesantes del panorama internacional y tuvimos la suerte de entrevistarlos hace un par de años cuando sacaron disco. Esta banda sueca  tuvo una evolución musical, empezaron sonando a Epic Doom y se pasaron al Viking Metal mezclado con Black, su referente musical siempre fue Bathory. Ocho álbumes publicados, giras por todo el mundo tocando en todos los festivales. Su último trabajo fue Järkeckten, su octavo larga duración publicado en el 2019. Vuelven a la carga con un ep ” Eldens Boning” publicado por Hammerheart Records, cuatro nuevos temas y 24 minutos de duración.

Nos espera la épica vikinga de toda la vida, en el primer tema, The Twilight Ship de siete minutos y medio, con esa ambientación atmosférica tan típica de Bathory, ambiente guerrero y épico a golpe de teclado, pistoletazo de salida con la distorsión en la guitarra y el tema que poco a poco cobra velocidad. Buscando la melodía con voz limpia y ritmo lento a mitad de camino para recuperar velocidad y agresividad en el tramo final, más teatrales y operísticos que nunca.

Fenrisulven  puede marcarles un nuevo camino a seguir. Los Ereb Altor más melódicos. Pasaje acústico y voz suave, demostrando su cantante la amplia variedad de registros que tiene. Ese toque Folk sueco tan típico de su país y esa melancolía que despierta el ritmo a la guitarra acústica con acompañamiento del teclado, siempre tuvieron un buen gusto compositivo y me parece una evolución musical lógica.

Eldens Boning retoma la senda agresiva de los viejos Ereb Altor, ya los podíamos considerar sin más una banda de Heavy Metal con elementos de Epic Doom, Folk y Viking. Machacón y agresivo el ritmo de la batería que contagia al resto de instrumentos, es aquí donde introducen el primer elemento de Black Metal, con una aceleración en la base rítmica con toda la esencia del Punk para después buscar un solo de guitarra melódico y virtuoso.

Sacrifice 2.0 pone el punto y final. Este si que es un tema sueco al 100%, es como regresar a los orígenes de la banda, el Epic Doom con elementos de metal extremo, dos voces alternándose, la voz gutural con una voz limpia y potente, la verdad es que el Ep repasa todas las épocas de la banda con mucho acierto.