Web de Metal ESTIGMA – Entre El Viento Y La Furia (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ESTIGMA – Entre El Viento Y La Furia (2016)

by Vpower

Argentina
Thrash Metal

estigma 101. El Fuego De Mi Odio
02. Tu Oscuridad
03. Soportando
04. Serás Su Esclavo
05. Arrastras La Cruz (instr.)
06. Atrofiado
07. Despierta
08. Mantos De Hipocresia
09. Thrash Sureño
10. Miedo En Sus Ojos

Maxi Gómez – Bass
Alan Sandoval – Drums
Seba – Guitars
Luciano Pérez – Guitars, Vocals

Desde Bahía Blanca (Argentina) los Estigma y sus dieciséis años como banda, experiencia que hacen valer por cierto en este segundo larga duración de la banda, que llega ocho años después de su debut.

estigma 2La producción no es gran cosa, han editado este trabajo de forma independiente. Me gusta la rabia de El Fuego De Mi Odio. El riff sin ser técnico es bastante oscuro. Un mediotiempo que se termina acelerando que suena oscuro y a su vez tiene ciertos aires groove de los noventa, recordando a los Animal.

Lo que más me gusta de Estigma es que elaboran sus temas, siempre con constantes cambios de ritmo como demuestran en Tu Oscuridad. Luciano Pérez es la gran arma de esta banda, su voz suena como un auténtico cañón. La energía desbocada de esta banda que recuerda a un cruce entre los Testament de los noventa con los Animal en su primera etapa. El cambio de ritmo lento y marcado por el bajista para que el guitarrista tira de un riff minutero, con distorsión y atmósfera oscura, bastante logrado.

Soportando tiene un esquema mucho más clásico. Un Thrash con reminiscencias a la Bay Area, acelerado, con el bajista de nuevo como protagonista y constantes aceleraciones. Quizás el estribillo con esa distorsión tan de los noventa no me termina por convencer.

Serás Su Esclavo persigue ese ritmo vertiginoso, la velocidad de siempre, el ritmo marcado por el bajista, y esa distorsión en las guitarras con unos estribillos que rozan el Hardcore. Arrastrando La Cruz es el tema más diferente de todo el trabajo. Arranca con acústicas que son secundadas por un solo atmosférico, distorsionado y grave que tiene un sonido sureño que es una herencia evidente de los Pantera, sin lugar a dudas, una de las grandes influencias de esta banda argentina. El inicio de este tema es muy bueno, pero lo mejor es como cambian de ritmo y como tiran de una atmósfera mucho más agresiva.

Es un tema que sirve para introducir Atrofiado, un mediotiempo que acaba relantizándose poco a poco, hasta ir a cámara lenta, original pero nada más. De vez en cuando esta banda argentina se hace valer de un Thrash crudo y clásico para darle solidez a sus composición. No inventan nada y no suena con personalidad el corte Despierta, pero es un Thrash siempre agresivo, con un toque oscuro que hace de Estigma una banda con personalidad.

Mantos De Hipocresía es un corte que en ciertas partes tiran de Power Thrash con un trabajo de guitarras mucho más limpia hasta que se acelera la maquinaria y la banda se pasa a un estribillo muy de los noventa, que me hace pensar en la etapa alternativa de los Forbbiden.

Con el corte Thrash Sureño, simplemente hacen gala de su gran influencia, que no es otra que Pantera, pero diría que esta banda argentina suena mucho más agresiva. Finalizamos con Miedo En Sus Ojos, donde muestran a las claras, lo que son capaces de hacer, sobre todo es una banda que es versátil y que es capaz de abarcar varios estilos, dejan un poco atrás la oscuridad y se centran en un tema emotivo que tiene un cambio de ritmo progresivo muy logrado.

Estigma es una banda de Thrash argentina cuya peculiaridad radica en unas letras creíbles, en una actitud fuera de toda duda, son agresivos, suenan oscuros, referencias del Groove, de los noventa en su música, combinándolo con el clasicismo habitual del Thrash, es un álbum que entra a la primera.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdPPvJ2AVjk  álbum completo

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *