Web de Metal ETERNAL BREATH – The Joker (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ETERNAL BREATH – The Joker (2016)

by Vpower

Bélgica
Power Metal

eternal breath 11. The Joker
2. Mass Domination
3. First Step
4. Back In Time (feat. Guy Commeene)
5. Rich & Poor (feat. Josey Hindrix)
6. Shadows Of The Dark
7. End Of The Line
8. Time

.

Aaron Soen – Bass
Robin – Guitars
Marino – Guitars
Andy – Vocals
Kenny Gerts – Drums

Eternal Breath es una banda de power metal belga formada en 1996. La banda lanzó de forma independiente un total de cuatro demos desde sus inicios. De forma independiente han decido juntar ese material y lanzarlo en forma de recopilatorio.

eternal breath 2Cuando digo que es una banda de Power metal no me refiero al power metal melódico de bandas como los Helloween, sino al viejo Power metal cañero de bandas como los Stormwitch o Angel Dust, por poner un ejemplo de los ochenta, si pusiera ejemplos más actuales citaría a bandas como Metallium, Grave Digger, Powergod…etc.

El álbum te deja buenas sensaciones de principio a fin. Arrancamos con The Joker, medio tiempo que con el cambio de ritmo finaliza por acelerarse, agudos del cantante en el estribillo bien ejecutados y ligera capa de groove en los riffs que llevan en volandas el estribillo combinado con cambios de ritmo de metal más melódico y épico combinado con un solo minutero.

Sin trampa ni cartón, así es la música de Eternal Breath, una banda que no defrauda, sin teclados, sintetizadores ni trucos de estudio solo Heavy metal potente como es el caso de Mass Domination, un tema mucho más agresivo a todos los niveles, una mezcla entre el Us power metal, epic metal centroeuropeo de toda la vida y los riffs del Painkiller.

First Step nos regala mayor atmósfera en el juego de las guitarras, muy clásico y de nuevo tirando de influencias clásicas, imaginaos un cruce entre Grave Digger y los Judas Priest, eso es lo que nos vamos a encontrar, melodía y garra se dan la mano en este tema.

Back in Time arranca con distorsión y un medio tiempo épico con riffs agudos con mucho sentimiento, es sin lugar a dudas el mejor tema del álbum. Aunque suene algo previsible y estaba cantado el ritmo al galope que se iban a marcar, quizás tiran demasiado de los mismos elementos una y otra vez.

Rich & Poor quizás es el tema más dinámico de todo el álbum, hay una ligera capa de progresivo en este corte, aunque está mal desarrollada. Digamos que tratan de salirse un poco del encorsetado guión que ellos mismos se han impuesto, no es lo suyo, pero se agradece el intento.

Shadows of the Dark nos deja el primer tema con cierta pausa del álbum. Una atmósfera mucho más oscura a golpe de bajo, emulando de forma descarada a la Bay Area y su idea de atmósfera más power metal y Thrash, melodía, oscuridad y garra, las recetas de toda la vida que siempre funciona ya sea en Europa o en Estados Unidos.

End of the Line es el penúltimo tema del álbum y vuelven a tirar de un riff bastante oscuro, me gusta la dinámica que siguen, siempre quieren sonar potentes y metaleros y es de agradecer ese sentimiento tan clásico que tienen del metal, aunque les falte gancho.

El álbum finaliza con Time un corte donde la banda no nos ofrece nada nuevo, más de lo mismo, pero la pasión metalera de siempre. Suena a temas escuchados mil veces, de toda la vida, todo lo basan en las guitarras y los agudos de su cantante, pero se merecen grabar su primer álbum, suena al menos sincero y mucho mejor que esos álbumes que nos tratan de vender a toda costa los medios.

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *