4. Evil Priest

.

.

R.P – Batería
E.P – Guitarra, Cantante

.

Caligari Records es un sello under que suele acertar en sus producciones. Busca bandas muy concretos con un sonido diferenciador. Han sido inteligentes y han añadido a su roster a esta banda peruana. A día de hoy, el metal peruano, sea el estilo que sea, está viviendo su etapa dorada. Bandas como Maze of Terror están preparados para dar el salto a nivel internacional y también estos Evil Priest que debutan con muy buen pie con este ep de título homónimo.

evil priest 2Ikarus es una Intro, un canto ritualístico, una especie de Shaman que congrega a los espíritus y no son buenos espíritus, pues se aproxima tormenta y de la buena. Brutal descarga en Great Snake. Un arranque de Death/Doom que recuerda a lo mejor de los Autopsy, para después acelerar la maquinaria con una base rítmica que suena infernal. Me gusta muchísimo el riff tan crudo y oscuro de la banda que te hace soñar con bandas de sonido podrido como son los Bolt Thrower, es una de esas bandas, esta peruana que saben crear riffs adictivos.

Gates of Beyond nos ofrece un arranque con mucha furia, acelerados desde un primer momento gracias al poderoso ritmo marcado por su batería que nos ofrece fuego desde un primer instante. Se eternizan en sus riffs, porque son conocedores de que tienen enorme gancho. Por momentos rozan el Death/Thrash cassetero de los primeros tiempos, a ratos incluso me recuerdan a los Poison alemanes, pisan muy fuertes estos peruanos. Hay muy buenos cambios de ritmo en sus temas, nada técnicos pero siempre mantienen el nivel de intensidad lo más alto posible, es una de sus mejores características.

Evil Priest es el último corte de este trabajo. Arranca a golpe de bajo cuando se le unen unos riffs completamente distorsionados y los blast beats, una interesante mezcla que roza otros estilos como el Brutal Death o el Crust. Después llega el cambio de ritmo para volver a avivar el fuego con un riff lento que va cobrando velocidad poco a poco. Me gusta la garra y me gusta los ritmos minuteros y tan oscuros que tienen.

Tres temas y una Intro es muy poco bagaje para poder juzgar a esta banda, pero nos ofrece una idea aproximada sobre lo que pueden lograr en el futuro. Son tres temas de un Death metal primitivo, casi jurásico diría. Hoy en día el Death está plagado de bandas revival que buscan siempre el sonido de los pioneros. Pero estos Evil Priest tienen un feeling absolutamente brutal, apuntan muy alto y es una banda de enorme futuro.