09. Hell Unleashed

.

Ben Carter – Batería
Ol Drake – Guitarra, Cantante
Joel Graham – Bajo
Adam Smith – Guitarra

No conocieron el éxito en sus primeros tiempos con el nombre de Metal Militia del 99 al 2004, años en los que eran una banda de versiones de Metallica. Esta banda de Thrash inglesa se cambió de nombre a Evile en el 2004 y han conseguido girar por toda Europa y tener cierto éxito. Ahora presentan su quinto larga duración y ya llovió desde la última vez que habían publicado un trabajo, que fue en el 2013, porque su cantante y guitarrista Ol Drake, había decidido dejarlo temporalmente. El Thrash de esta banda es el típico con influencias de Slayer, Metallica, Havok… etc y su nuevo disco se titula “Hell Unleashed”.

Del tema Paralysed quiero destacar el buen solo de guitarra aunque demasiado corto, suena intenso en tonalidad aguda y bien potente, por supuesto, constantes cambios de ritmo y munición Groove en todo momento, en el plano creativo, pues absolutamente nada, este estilo está completamente estancado. El tema Gore va creciendo en intensidad poco a poco, gracias a un riff distorsionado y lento y un ritmo de batería pausado, hasta un cambio de ritmo donde aceleran la maquinaria que me recuerda mucho a las nuevas bandas de Thrash desde Grecia. Incarcerated busca el típico sonido de las intros de la Bay Area, con guitarra acústica buscar algo oscuro e intenso con un riff limpio seguir creciendo en esa intensidad hasta propiciar el cambio de ritmo con agresividad y siempre Groove con un bajo amplificado, siempre es lo mismo, pero el tema, pese a sonar previsible, está muy logrado.

Más que nunca, estos Evile, apuestan por la escuela americana, temas como War of Attrition suenan a los Slayer en su etapa más agresiva, banda que echo en falta… no porque lo hayan dejado, estando en activo, echaba en falta su época dorada, es decir, sus inicios, no la divagación comercial y el hundimiento de Slayer durante años, pero hay muchas bandas como estos Evile que buscan resucitar el legado auténtico del Thrash, poco mérito, pero mucho buen gusto.

Disorder, otro buen tema… pero la sensación es que tienen mecha para hacer algo mucho más incendiario, los riffs a toda pastilla y tan agresivos de este tema, pues te dan una pista de que si les diera la gana podrían abarcar el Death Metal y el Progresivo, pero no lo hacen. The Thing (1982) es un medio tiempo de Groove, con momentos de acompañamiento del bajo amplificado, después a golpe de platillo y como siempre, te telegrafían todo lo que hacen a continuación, demasiado previsible, al igual que Zombie Apocalypse, dos temas seguidos sin ninguna creatividad y más de lo mismo.

Control from Above, quizás contenga el estribillo más adictivo del trabajo y además la mejor labor en el bajo y batería de todo el álbum. Finalizamos el trabajo con Hell Unleashed que contiene un solo de guitarra que roza el progresivo. Desde el 2013 no sacaban disco, pero son los Evile de siempre, no crean nada nuevo, pero son muy buenos, yo creo que deben apostar por algo más ambicioso.

Puntuación: 6,75/10