Web de Metal EVOKED – Lifeless Allurement (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EVOKED – Lifeless Allurement (2016)

by Hombre Rancio

Alemania
Death Metal

evoked 11. Mangled, Torn & Eaten – (4:44)
2. Swallowed By The Void – (3:23)
3. Disintegrated Mind – (3:44)
4. Tremendous Existence – (2:43)
5. Lifeless Allurement – (3:51)

.

.

Bonesaw – Guitarra, Cantante
Artilleratör – Batería

.

Evoked es un dúo alemán de Death metal old school, una etiqueta muy valorada en los últimos tiempos. Al igual que el Black Metal, en los últimos años el Death metal se ve sacudido por todas esas mezclas de estilo… pero el metal es como cualquier moda, siempre acaba volviendo la vieja idea, y las bandas de Death old school son las más valoradas hoy en día.

evoked 2Ellos son de North Rhine y la banda se formó en el 2013. Debutaron con una demo y un split y ahora editan su primer EP, editado por Go Fuck yourself Productions que lo editará el 12 de Agosto en formato vinilo y en primicia os contamos de qué va el asunto.

Mangled, Torn & Eaten es un corte interesante que arranca emulando a la escena del Death/Thrash de los primeros tiempos. En esta primera sección de la canción nos vamos a encontrar con una oda a los Poison, pioneros del Death en Alemania. En cuanto a la segunda parte del corte, blast beats y aceleraciones asesinas, solos desbocados y distorsionados, de nuevo Death Thrash y sonando a clásicos como Death, Autopsy… emulando a las vacas sagradas.

Swallowed By The Void arranca con un ritmo lento bastante más atmosférico que el anterior corte, hasta que se acelera la batería y nos regalan el clásico trémolo de guitarra que emula a dioses como los Death o los Possesed, la orientación musical de estos alemanes está muy clara, es una banda revival, como también lo es Gruesome.

Disintegrated Mind persigue una línea continuista respecto al anterior tema, con la única salvedad de una aceleración alocada a mitad del tema que le da un aire mucho más agresivo al tema, pero la idea es básicamente. Quieren tener ese sonido sucio de casette, ese sonido de los ochenta, revival y lo consiguen en todo momento.

Se podrían poner varios peros al sonido de la banda. El principal es que no hay desarrollo en los temas, todos tienen una duración de dos a tres minutos y falta alargar los temas. La segunda pega es la falta de creatividad, la tercera es que ya hay demasiadas bandas revival. Pero aún así la escucha es más que agradable, no hay hits en este trabajo pero sí cinco temas sólidos como una roca como Tremendous Existence, que me recuerda a un cruce entre Sodom y Kreator y algo de los Morbid Saint, tiene alma thrash este tema y ayuda esos cambios de ritmo de orientación punk y el canto quebrado de su cantante, buena actitud.

Lifeless Allurement pone el cierre y lo hace con nota. Hay temas de Thrash/Death de los primeros tiempos y otros de Death puro, siempre con velocidad, solos disparatados y voz rota, actitud, garra, clasicismo a raudales, un álbum recomendado para los más Under y acérrimos del género.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *