Web de Metal EXANIMATVM – Dispersae et Tormentvm (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EXANIMATVM – Dispersae et Tormentvm (2016)

by Hombre Rancio

Chile
Death Metal

exanimatvm 11. La Apoteosis de Todos los Horrores
2. Vae Victis
3. Danza Impura
4. Dispersiones y Tormento
5. Exanimatvm
6. Oscura Propagacion del Linaje de Toons
7. Nocturnas Luminiscencias
8. Abominabilis Conditio
9. Shoort

.

Claudio Muñoz – Drums
Enzo Velásquez – Guitar
Demis Ferreira – Vocals, Bass
Kree-Chinen – Guitar

Desde Punta Arenas (Chile) nos llega el primer larga duración de esta banda. Habían debutado en el 2013 con una demo cantada en castellano, en el 2014 editaron su primer EP y ahora la banda debuta con su primer larga duración.

exanimatvm 2Es una banda de Death metal intenso y que se dedica a mezclar su sonido con diferentes estilos, todo ello con una limpia ejecución y con todos los fragmentos perfectamente hilvanados, se nota que son músicos con muchas tablas.

Es curioso el primer tema, La Apoteosis de Todos los Horrores, es una Intro dividida en tres secciones. En la primera parte tiran de sintetizadores tratando de meterle una crudeza y atmósfera tétrica al corte. El mejor pasaje es el segundo donde tirar de Death doom para meter un tercer cambio de ritmo donde se introduce la batería.

Vae Victis es pura oscuridad, Death Doom y muchísimo Sludge en la parte inicial para meterse de lleno en el Sludge, tiran mucho de clasicismo y del sonido de los Blasphemy. Danza Impura es un corte construido a base de blast beats y de nuevo con ese riffs veloz y distorsionado tan oscuro, tienen su sonido perfectamente pulido.

Dispersiones y Tormento nos ofrece el Death Doom tan habitual de esta banda, podríamos compararlos con los Asphyx holandeses solo que ellos le dan un toque de Funeral Doom y de Sludge, que todavía lo hace más interesante.

También destacan en cortes acelerados como Exanimatvm, donde se meten de lleno en el Brutal Death, la producción es espesa y muy oscura, entre todos los instrumentos logran captar la esencia del Under y nos ofrecen un sonido que es como una espesa capa de mugre, siempre muy oscuros y sin ningún aspecto comercial en su música, sin melodía alguna.

Llegados a este punto, tengo que decir que temas como Oscura Propagacion del Linaje de Toons, me recuerdan muchísimo a los coruñeses Machetazo, del que por cierto os vamos a ofrecer biografía en breve. Uno de los temas que ofrece algo diferente es Nocturnas Luminiscencias, para mi gusto logran el ritmo más oscuro y adictivo de todo el trabajo, es un tema viscoso, a medio tiempo con unos riffs muy pesados que transmite mucho, seguro que será uno de los momentos top en los directos de esta banda chilena. Es un buen corte Abominabilis Conditio, y es que si bien no destacan o lo hacen en momentos puntuales, nunca bajan la guardia y nos ofrecen un trabajo bastante sólido. Shoort es la última bala en la recámara y deja el listón bien alto.

Es una banda similar a los Machetazo, mezclan como hacían estos coruñeses el Death Doom con el Grind y el Brutal Death, suenan también similares a bandas como Deiphago, Carcass, Autopsy, Incantation, Asphyx… buen álbum.

http://dunkelheitprod.bandcamp.com/album/dispersae-et-tormentvm  álbum completo

Puntuación: 6,5/10

3 Comentarios

  1. Shogol

    Una sorpresa me he llevado con esta banda.

    Tiene algunas partes con un toque similar a lo que uno puede encontrar en el Sludge-Doom, pero creo que se debe a una influencia de Incantation (si mal no recuerdo, en una zine que leí, ellos mismos reconocían como influencia a Incantation, Immolation, y algunas bandas chilenas que no recuerdo) y al sonido característico del death metal underground que se está haciendo en Chile: Es medio tiempo con «melodías» oscuras.

    Lo que rescato es:
    En primer lugar, la mixtura entre los pasajes con distintas velocidades: partes rápidas cargadas de blast beats y violencia, velocidades medias con riffs de corte clásico, y finalmente las partes lentas y densas que otorgan una atmósfera oscura.

    En segundo lugar, la construcción integral del disco, ya que se circunscriben a un concepto específico: la masacre del pueblo Selk’nam (o algo así) lo que se puede apreciar en el cover art del disco, las temáticas (y títulos de algunas canciones), etc.

    En tercer lugar, cantan en español (y latín) y usan un lenguaje que va más allá del lenguaje mediocre que uno suele encontrar en las bandas de habla hispana.

    A mi me parece una gran banda underground…

    Responder
  2. hombre rancio

    buen análisis, en Chile se hace muy buen metal Under.

    Responder
  3. Dany

    Tremenda banda underground
    Saludos desde Chile

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *