8. The Moaning Of Life

.

Adrian Mettlesam – Batería
Necrobeastface – Guitarra
Mon Nume – Cantante
Shakeface Wunjo – Bajo

excoriator 2Excöriator es una banda rancia, extrema y old school, es una banda compuesta por miembros procedentes de Suecia. Éste es su segundo larga duración, practican un Thrash rancio y extremo muy old school. Hay pinceladas de Black Thrash, de Death Thrash, pero sobre todo es un Thrash Speedico que recuerda a muchas bandas old school que iré desgranando poco a poco.

War Shaping Beliefs es un tema de cuatro minutos que sirve para abrir el melón y lo hace de una forma muy efectiva, nos encontramos ante un tema que arranca a medio tiempo y que acaba tornándose speedico, agresivo y potente donde destaca la voz de su cantante que nos hace pensar en otros sonidos más extremos. Me encanta la producción del álbum, dota al sonido de ese aire old school de los ochenta, con unos riffs agudos que recuerdan a bandas como Sodom o Kreator. Respectology es un claro exponente de lo que es un Thrash Speedico de los primeros ochenta, tienen la suciedad de los Dark Angel y las aceleraciones asesinas de bandas de Speed muy oscuro como los Vectom.

Estos suecos no son técnicos ni nos proponen cambios de ritmo creativos, buscan siempre el old school de forma clara, y en temas como Alive, Or A Lie consiguen introducir a su idea del Thrash un ritmo a caballo entre Speed y Rock oscuro que recuerda a los Venom o los primeros álbumes de los Motorhead, elementos clásicos, tiran de cadencia y desarrollan los ritmos alternando con un simple pasaje de guitarras dobladas con un tono agudo y limpio pero les queda bien.

End Of Reign es el tema más Thrash puro y duro de todo el trabajo, nos vamos a encontrar con muy buenos riffs y de nuevo un sonido orientado al Thrash alemán, que en este caso nos recuerdan a los Destruction, además es un tema donde también tiran de atmósfera, una atmósfera de lo más natural, recreada con un cambio de ritmo simple donde nos introducen un poco de Speed metal clásico y tirando a épico, siempre consiguen meter al oyente en el bolsillo.

Former Years es un tema donde vuelven a apostar fuerte por el Thrash/Speed y de nuevo con elementos de Venom y la banda de Lemmy, esos riffs veloces y simples, pero efectivos, ese es el secreto de la banda. No hay mucha variedad entre tema y tema pero consiguen mantener en todo momento el listón de intensidad muy alto y todos los temas suenan como un puño.

Los cambios de ritmo siempre son eficientes y muy similares entre sí, esa base de Speed/Thrash es mezclada con los típicos estribillos a medio tiempo del Thrash alemán. Uno de los temas más diferentes del álbum es Land Of God un medio tiempo oscuro y en el que introducen una gran atmósfera con acústicas en un plano secundario para acabar arrancando a medio tiempo con virulencia y clasicismo absoluto, en sus partes más thrashers, también me recuerdan a los Disaster. Sacred Vice y The Moaning Of Life son dos temas que siguen sumando en positivo, con su pequeña dosis de Groove en los Riffs. Thrash de la vieja escuela que entra por el oído a la primera, nada complejo pero con mucho gancho.

Puntuación: 7,5/10