Web de Metal EXEKUTER – THE OBSCENE ONES (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EXEKUTER – THE OBSCENE ONES (2016)

by Hombre Rancio

Grecia
Thrash

5571101. No Morals
2. Secrets Of A Divine
3. D.T.G.
4. Demonic Lust
5. Purified By Fire
6. Obsessed
7. Pandemic
8. Sacrificial Death

Tony Mallidis: Batería
Tolis Mekras: Cantante, Bajo
Mixalios Sismanis: Guitarra
Thodoris Grigoriu: Guitarra

3540315396_photoExekuter es una banda procedente de Grecia, España comparte muchas similitudes en todos los terrenos con Grecia. En ambos países hay un auténtico boom del Thrash metal, en su mayoría son bandas revival, unos imitan al thrash teutón de los ochenta, otros a la Bay Area, y los más atrevidos te lo mezclan con estilos más extremos.

Exekuter es una banda procedente de Larissa en Tesalonica, que recuerdos ochenteros, cuando el Fc Barcelona de Aíto García Reneses iba a jugar a Tesalónica y llovían los Dracmas en la pista. La banda se formó en el 2008, en un principio se llamaron Cryptic Realm, hasta que se lo cambiaron a Exekuter. Cómo tales han compuesto una demo y un larga duración, este es su segundo trabajo de estudio.

Portadón épico, y Thrash speedico de toda la vida.

No Morals un tema que viaja a la velocidad de la luz, base rítmica potente, riffs veloces y sucios y cambios de ritmo que sin ser técnicos o sorprendentes aportan un gran sonido, el solo es disparatado me recuerda a la primera época de los Exodus, el mejor momento del tema es el pasaje de riffs doblados, muy épico.

Les falta una pizca en la producción, que se queda algo escaso el sonido para practicar este thrash, al igual que les falta potencia en una base rítmica, poco audible y que aporta más bien poco. Secrets of a Divine es un corte más atmosférico y a medio tiempo, con unos riffs épicos, típicos de la escuela helena, estos griegos llevan adheridos al ADN la épica, no pueden prescindir de ella.

D.T.G. es un auténtico bombazo, el riff doblado veloz, suena cómo un auténtico mazo, y se apuntala con la típica aceleración de la batería, es el tema más oscuro del álbum, de nuevo con una aceleración alocada, buscando influencias muy crudas cómo la de los Dark Angel. La vuelven a pifiar en el solo, no es lo suyo, ni de sonido ni de inspiración están bien, y siempre muy cortos.

Entramos en el ecuador del álbum con Demonic Lust, ritmo al galope muy épico, pero a base de distorsión, siempre sonando oscuros en todo momento. Siempre con continuos cambios de ritmo, y rozando el Death por momentos en las aceleraciones, poniendo en liza el Trémolo veloz en los riffs, cómo te hacían por ejemplo los Onslaught en su primer álbum.

Purified by Fire presenta el mismo problema que el resto de temas de este álbum. Estos griegos parece que tienen el molde para dos tipos de temas, acelerado o a medio tiempo, en esas dos clases de temas, siempre ponen en liza los mismos elementos, y lo único que hacen es alterar el orden del producto, o su tonalidad, nada más.

Son ocho temas, pero después de escuchar el cuarto, tienes la sensación de que ya lo escuchaste todo, cómo por ejemplo Obsessed, que está bien, pero suena a más de lo mismo, aunque por lo menos tiene unos cambios de ritmo más agresivos. Pandemic vuelve a jugar de nuevo con la idea de mezclar Thrash con Death por momentos, siempre acelerados, esta vez con cambios de ritmo a medio tiempo muy atmosféricos. Sacrificial Death es más de lo mismo, es la lástima de este trabajo que se acaba y te resulta imposible recordar un tema, pues son todos iguales.

La idea era buena, las influencias van desde Exodus, Onslaught, Hirax, Nasty Savage, Dark Angel…. suena interesante, pero la falta de creatividad, la repetición reiterada en todos los temas de las mismas ideas, los solos mediocres, lastran lo que era a priori una buena idea. 

Puntuación: 5,5/10 

1 Comentario

  1. Vpower

    Para épica griega los universe que subiré esta tarde…

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *