15. The Banishment
16. Spin Your Head Around Backwards

Jamie Locke – Bajo
Geoff Fontaine – Batería
Damien Rath – Cantante, Bajo, Teclado
Marc Dorian – Guitarra, Bajo

La idea de crear esta banda fue de un sello llamado Cobra Records. Todos estos músicos procedían de otras bandas y bajo pseudónimos se juntaron para realizar un Speed Metal muy oscuro con letras satanistas que se escapaba por completo de lo que solían hacer.

Porque hablemos uno a uno de los miembros que componían esta banda, todos con pseudónimos, recordemos. Jamie Lockie al bajo que en realidad se llama Joe Oreilly, ya no está en activo en el mundo musical y fue bajista de los Virgin Steele de 1981 a 1992, también estuvo con Jack Starr. Geoff Fontaine a la batería que en realidad es Mark Edwards, otro que ya no está en activo. Fue batería de Rhett Forrester (vocalista de Riot, que fue asesinado en un asalto), Jack Starr, Original Sin y numerosas bandas de Rock. Marc Dorian a la guitarra que es Edward Pursino, lleva toda su vida en Virgin Steel y en el pasado estuvo en Original Sin y en Piledriver. Damien Rath al micro y al teclado, el conocido David DeFeis, líder de los Virgin Steele.

Editaron un único trabajo “Nightmare Theatre”. Un poco de atmósfera con el teclado para darle un rollo ocultista y Speed Metal muy sucio que por ejemplo, te recuerda a los primeros tiempos de bandas como Hallows Eve, muy alejado del sonido de las bandas de las que procedían como Virgin Steele o Jack Starr, en cambio, bastante similar a otro proyecto en el cual estuvo alguno de estos músicos como Original Sin. Llama la atención los múltiples solos de guitarra que pueblan estos temas y la voz de DeFeis, buscando un registro agresivo al que no nos tiene acostumbrados. Hubo un rumor de que esta banda tenía material para editar un segundo trabajo pero no es verdad. Al ser un proyecto de músicos de bandas tan populares, pues quedó solo en un lanzamiento y todos siguieron con sus respectivas carreras. Ahora el sello High Roller Records lanza una edición remasterizada de su único trabajo, el “Nightmare Theatre”, con un tema extra, quedando en 16 temas el disco. Muy similar su música también a la de la banda canadiense los Piledriver, que por cierto, siguen en activo, aunque con otro nombre. También pienso en bandas como Nasty Savage, Midnight, Vectom, Maniac o Atomkraft. Eran los tiempos dorados del Speed Metal oscuro de mediados de los ochenta. La verdad es que este rescate merece mucho la pena.