10. The Return of the Metal King (The Odyssey in 9 Parts)

Walter Hernandez – Guitarra
Gustavo Acosta – Bajo
Emiliano Wachs – Batería
Sven D’Anna – Cantante
David Shankle – Guitarra

Los Feanor son una banda argentina creada en 1996 en Buenos Aires que practican Power/Heavy Metal y que están muy influenciados por bandas como Grave Digger o los Manowar. Acaban de presentar su nuevo álbum “Power of the Chosen One”. Desde el 2018 está David Schankle en la banda, un ex Manowar.

Rise of the Dragon es un calco de los Manowar de los ochenta, el doble bombo, las dos voces cruzadas con los coros, una réplica exacta, intentando buscar la épica. Power of the Chosen One es un medio tiempo con una ligera capa de Groove, le falta algo de fuerza pero está muy bien la introducción de la guitarra acústica para buscar el estribillo. This You Can Trust suena más real, natural y potente, es puro Speed Metal y la guitarra tiene más protagonismo porque estaban demasiado encorsetados en la búsqueda del estribillo. Metal Land arranca con sonido de la batería y se instalan en el clásico ritmo al galope de toda la vida, tarde o temprano tendría que venir un tema así, un nuevo calco de los Manowar de cualquier época.

Hell is Waiting es un tema veloz, más oscuro y donde guitarra y batería pisan el acelerador al máximo, dentro del Speed Metal se encuentran más cómodos y buscando en este tema un riff de neoclásico. Toghether Forever trata de buscar el himno, quizás es el tema más adictivo del trabajo en cuanto a estribillo se refiere pero le falta un poco de variedad compositiva y complejidad. Del tema Bringer of Pain quiero destacar el gran solo melódico que elaboran, seguramente el mejor de todo el disco. Lost in Battle es el típico tema de los Manowar, sus baladas épicas pero ellos le añaden un solo de guitarra más clásico y elaborado. Con Fighting for a Dream vuelven a buscar de nuevo el himno, también tienen bastante que ver con el Power alemán. The Return of the Metal King (The Odyssey in 9 Parts) es un tema de 19 minutos, en realidad es alargar el mismo momento una y otra vez pero con un enfoque sinfónico. Buen disco pero escaso de originalidad pues tan solo emula a la banda americana. Pero claro, está Schankle en la banda.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5,25/10