Web de Metal FERIUM – Behind The Black Eyes (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FERIUM – Behind The Black Eyes (2016)

by Hombre Rancio

Israel
Deathcore, Groove Metal

5600991. Aftermath
2. Power Is All That Matters
3. A Journey We Had
4. Revelation
5. Losing My Grip
6. She Feels Like Home
7. Seven Years of Seven Levels of Hell
8. We Fell Apart, We Fall Together
9. A Free Man

Yoni Biton: Bajo
Ron Amar: Batería
Elram Boxer: Guitarra
Guy Goldenberg: Guitarra
Tiran Ezra: Cantante

3540371091_photoFerium es una banda procedente de Israel, creada en el 2006 en la ciudad de Haifa, combinan el death metal con el Metalcore. Vuelven a la carga con este Behind the Black Eyes, que toma el relevo de su debut Reflections. Este nuevo álbum de los Ferium saldrá editado el 21 de Abril. Trabajo producido por Elram Boxer.

Arrancamos con Aftermath, un tema que presenta unos matices muy interesantes, el tema tiene una atmósfera muy densa, siempre con riffs orientados hacia el Groove y a medio tiempo, con una base rítmica blanda combinan elementos del Death en los cambios de ritmo combinados con aspectos del Deathcore de forma muy fluida, unos aires muy de los noventa.

Power Is All That Matters presenta un ritmo machacón, mucho más intrincado y técnico en la base rítmica que en el anterior corte, muy interesante el cambio de ritmo lento y atmosférico hasta la nueva acometida a medio tiempo mucho más potente y brutal. Todos los temas siguen una linea continuista y buscan ante todo el sonido, recrear la sensación de agresividad y de que todos los temas son un mazo como por ejemplo A Journey We Had.

Turno para Revelation, un corte incisivo, una pared de sonido muy bien construida a cargo de Groove y elementos técnicos en la base rítmica, combinado con unos coros muy potentes. Si me tuviera que quedar con un tema del álbum, sería con Losing My Grip es el tema con más gancho de todo el álbum.

She Feels Like Home, es una especie de calma después de la tempestad, o mejor dicho de presunta calma pues enseguida cogen el ritmo y arrancan de forma agresiva, presenta un inicio con guitarra rítmica lento y atmosférico que va creciendo en intensidad poco a poco. Seven Years of Seven Levels of Hell, es más bien interesante por su letra. Piano, bajo y ritmo más orientado hacia el post metal y el shoegaze y sobre todo el ambient es una especie de Intro.

Retomamos hostiladades en We Feel Apart, We Fall Togheter, un corte muy agresivo, os decía anteriormente que la banda sonaba a los noventa por los cuatro costados éste es sin duda el mejor ejemplo, me quedo con los cambios de ritmo que rozan el nu metal, combinados con aspectos del Groove metal y siempre con el guitarreo rítmico del Metalcore, interesante.

A Free Man es el último corte del álbum, la arrancada con guitarra rítmica me recuerda a los Metallica más experimentales, testigo que recogieron bandas de los noventa que practicaban estilos más agresivos y creativos, un tema con un arranque que tiene un poso melódico interesante.

En definitiva Ferium no es la típica banda de metalcore que mezcla voces limpias con voces guturales van mucho más lejos. Sobre todo son una banda muy atmosférica, siempre apostando por el Groove metal, destaco las pinceladas de ambient en su música.

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *