fiery waltz 11. Sociopath
2. Time Out
3. Fiery Waltz
4. Behemoth՚s Call
5. Aréna

.

Fiery Waltz es un cuarteto procedente de Eslovaquia que debuta de forma independiente con Thorns. Ellos dicen que su idea de Death metal es ortodoxa, es una forma de decirlo, la otra es que hacen una mezcla de estilos tan simple como mezclar: Death, Death/Thrash, Groove y Death and roll… básicamente este último estilo citado es lo que practica esta banda.

Sociopath es un corte donde se dan cita dos registros vocales guturales completamente diferentes y ambas voces quedan muy fluidas. La base rítmica le falta potencia y en cuanto a los ritmos que ponen en liza es un Death and roll de manual emulando de forma descarada a los Entombed A.D.

Time Out está a medio camino entre el Death y el Thrash. No es que sean ni la banda más oscura ni la más técnica que me encontré en la vida, pero le echan suficiente leña al fuego para mantenernos atentos. A base de continuas aceleraciones y siempre con el sonido del bajo compartiendo mismo protagonismo que la guitarra, ejecutan este tema sin contratiempos pero tampoco sin excesivas alegrías.

Buscan de forma obsesiva un estribillo que resulte adictivo y eso es pecado dentro del Death metal, pero vamos a perdonarlos porque se trata de un debut. Fiery Waltz es un tema al que quizás la banda le da demasiadas vueltas tratando de buscar un ritmo que aporte algo diferente. Después de dar muchas vueltas encuentran el clásico medio tiempo indefinido a caballo entre el Death y el Thrash que gracias a la aceleración de la batería se termina de definir, rozando el melodeath, falta gancho, falta creatividad y falta definición en su idea musical.

Otra cosa que le falta a esta banda eslovaca es mejorar la estructura de sus temas porque todos son bastantes predecibles. Todos tienen una duración de cuatro minutos, en ese periodo de tiempo sabes perfectamente lo que te van a hacer. Por ejemplo en Behemoth՚s Call, tratan de arrancarse con un medio tiempo que a golpe de bajo trata de tener un mínimo de atmósfera, más o menos lograda y que suena a Bay Area, para finalmente acelerar y ofrecernos ritmo acelerado del Death and roll. Pero esta vez sí que consigue el bajista recrear una buena atmósfera, y lo mejor son los riffs limpios de melodeath y la atmósfera de Bay Area que recrea el bajista.

Finalizamos con Aréna, el único tema cantado en eslovaco de este trabajo y también el más agresivo. Hay riffs de diferentes tonalidades y estilos, pasando por el Heavy metal o el Thrash, como dije anteriormente, pese a la voz gutural, no son una banda de Death metal de manual. Pero creo que merecen atención estos eslovacos, tienen alguna que otra idea interesante a desarrollar.