Web de Metal FIND ME – Dark Angel (2015) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FIND ME – Dark Angel (2015)

by Alba

Suecia
AOR, Rock Melódico

find me1.Nowhere To Hide         
2.Let Love Rule   
3.Forever  
4.Another Day     
5.Dark Angel        
6.Bleed In The Rain         
7.Face To Face     
8.Where Do I Go 
9.Midnight Memories      
10.Don’t Slip Away From Me       
11.Did You Feel Any Love
12.I’m Free

find me 2Estos Find Me sacaron en diciembre del año pasado su segundo disco, el anterior era de 2013. Lo que predomina en este album es la melodía, los ritmos tranquilos y la pomposidad, como album de AOR que es. Eso sí, en la primera parte del disco nos vamos a encontrar con temas un poco más moviditos, lo mejor del disco, sin duda.

Arrancamos con Nowhere To Hide, inicio con teclados y solo melódico, el aor y el rock melódico se dan la mano. Un tema que suena mucho a Lynn Turner o unos King Kobra de su primer disco, o Mark Free en solitario. Let Love Rule tiene un inicio muy a lo Van Halen con esos teclados tan atmosféricos, luego puente y estribillo a lo TNT. Nada nuevo pero si calidad y elegancia por igual. Buena voz y mejor solo de guitarra.

Forever es una balada muy tranquila que se inicia con voz y teclados, muy clásica. Another Day  es uno de los temas más movidos del disco, un hard melódico a lo House of Lords, con añadido de voz femenina y un solo largo y bien elaborado.

A partir de ahí el disco decae un poco, básicamente porque se mueve siempre en esa tesitura AOR, con ritmos que ofrecen poca variación y la estructura de los temas muy manida. Suenan bien, la producción es estupenda y casi siempre te dejan un solo guitarrero de nivel. La voz es buena, pero se echa de menos que se desgañite un poco de vez en cuando, esas subidas de tono imposibles que te hacían Mark Free o Turner, y que aquí se cuentan con los dedos de una mano. Eso hace que el disco se vaya haciendo un poco monótono en la parte final. Sólo Where Do I Go cambia un poco el paso y sube la intensidad, de nuevo rozando el rock, aunque la estructura parece sacada de un tema de los Survivor, escuchado un millón de veces. También destacaría Did You Feel Any Love por la excelente melodía de teclados y un buen solo, lástima que no se curren más la base rítmica porque los temas podrían dar mucho más de sí.

En definitiva, un disco que no descubre nada nuevo, que gustará a todos los amantes del AOR y poco más, tienen calidad pero se quedan en lo básico cuando podrían hacer algo más fresco o innovador (si es que eso es posible en el terreno aor/rock melódico…).

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *