3. White Ritual
4. Superior Race

Lautaro Savoy: Bajo
Roy Neyra: Batería
Juan Arza: Guitarra
Alfonso Cancellarich. Cantante, Guitarra

3540407828_photoFinis Terrae es una banda Argentina procedente de Bahía Blanca. La banda se creó en el 2014 y este es su primer trabajo, que no va a dejar indiferente a nadie. Tienen un sonido muy americano, mezclan con muchísima rabia e intención Speed, Thrash, Death y Crossover. Este primer EP sale editado de forma independiente, pero no dudo de que pronto van a encontrar un contrato.

Apocalyptic Visions sorprende con un riff veloz y que recuerda muchísimo al primer álbum de los Megadeth, para después instalarse en un medio tiempo machacón que suena realmente potente, siempre con un sonido Bay Area, la banda ofrece solos limpios y medio tiempos que suenan rudos y realmente potentes con un cantante que se desgañita en cada estrofa, una combinación extrema entre los primeros Megadeth y los Slayer de toda la vida.

Eternal Cries son cuatro minutos de buena música, esta vez este power trií de Bahía Blanca, decide arrancar con algo de atmósfera y densidad, enseguida el tema va avanzando con un ritmo que irá cogiendo velocidad poco a poco, siempre con esos riffs hiperveloces, esa es la gran característica de la banda, esta vez combinado con un pasaje de Blast Beats, que añade más metralla al asunto. Es el tema más caótico, veloz de todo el trabajo y se sustenta gracias a una base rítmica demoledora, está claro que este trío sabe sacarle todo el jugo a sus instrumentos. El solo, limpio, directo al grano y dividido en varias secciones, pero siempre la base rítmica que suena cómo un auténtico cañón es la protagonista.

Escucho a esta banda y viajo a los ochenta, estos temas son un cruce entre el Killing is My Business y el Peace Sells, ojalá sonara así los nuevos Megadeth, la banda también tiene un ligero toque de bandas como Slayer, Onslaught o Nasty Savage. Por ejemplo en White Ritual juegan con el trémolo típico del Death Metal, y lo combinan con un medio tiempo efectivo, que de nuevo vive una aceleración atronadora, producción excelente y siempre intensidad en su música.

Este Ep acaba con Superior Race, quizás este tema nos otorga el momento más contundente de todo el tema, siempre speedicos, con una base rítmica contundente y solos alocados, pero con continuos cambios de ritmo, un esquema Thrash típico, que potencia la locura de esta banda, me gusta mucho a partir del minuto y cincuenta segundos el gran cambio de ritmo a medio tiempo que tiene este tema y de nuevo a recobrar velocidad poco a poco.

Una banda lanza su primer EP, y lo normal es que sus temas sean variados para tratar de enganchar a los fans de diferentes estilos. Pero Finis Terrae con solo cuatro temas, se han definido cómo banda a la perfección. Saben lo que quieren, tienen un estilo muy claro y nos ofrecen cuatro temas que suenan cómo un auténtico cañón. La escena Thrasher argentina goza de estupenda salud, esperando el primer larga duración de los Finis Terrae, porque prometen emociones fuertes.