10. Outro

Hanry Cano – Bajo
Rudy Wolf – Batería
Xhugore – Cantante
René Schock – Guitarra
Lenin Galo – Guitarra

Nos encanta poder hacer reseñas y hablaros de bandas latinas como esta procedente de Nicaragua como son los Fleshtorture, una banda que nació en el 2004 en León. Después de tres demos iniciales, sacaron dos álbumes que se movían entre el Brutal Death y el Grindcore. Eso era el 2011 porque después de eso hubo un parón en la banda y hasta el 2017 no se reformaron con cambios de formación y también cambio de idioma y de estilo. Se han pasado al castellano y ahora su música es más variada y contiene mucha esencia de Death Metal clásico. Diez años después, una de las mejores bandas de Nicaragua vuelve a la carga con su tercer larga duración “Doctrina de la Perversidad”.

La clásica Intro gore y cinemática para empezar, su pasado como banda de Brutal Death/ Slamming/ Grindcore muy presente. Canibalismo Eclesíastico a golpe de D-Beats con mucha velocidad y oscuridad y buscando un cambio de ritmo hacia el final del tema donde se pasan del Brutal Death al Death Metal. Blasfemando en el trono de Dios pues es un tema muy similar con muy poca variantes respecto al anterior tema.

Flagelando al Mesías, me falta un trabajo de guitarra un poco más creativo, técnico, diferencial, intentar recrear otro tipo de elementos, pero en los cambios de ritmo se muestran seguros. Tumba de niños es un tema que se sale de lo habitual y se agradece, es como un cruce entre Napalm Death y los Machetazo por ejemplo, tienen muy buen uso del Groove y saben como sonar oscuros. Crucificado, Muerto y Sepultado con la clásico intro y buscando los D- Beats para buscar esa esencia que tenían antes de su parón, esas influencias del Grindcore a lo Carcass y derivados que surge sobre todo gracias al trabajo de la batería.

Aberración Maligna es un tema donde recrean una atmósfera inicial que roza lo acústico y el riff que abarca el pasaje de los D-Beats es de puro Death Metal clásico en un esquema de Brutal Death, el juego de esta combinación de estilos me parece acertada. Morgue al igual que el anterior corte, en esta recta final están acelerando el pulso del disco, un riff oscuro y adictivo que te recuerda en todo a los Cannibal Corpse. Crematorio tiene un cambio de ritmo interesante, donde la banda tira de distorsión y lentitud y saben sacar el jugo al Groove y buscar riffs más limpios y atmosféricos. Ese buen uso de la mezcla entre Brutal Death, Death Metal clásico y Grindcore, da sus resultados para esta banda de Nicaragua.