Web de Metal FREITOD – Der unsichtbare Begleiter (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FREITOD – Der unsichtbare Begleiter (2016)

by Hombre Rancio

Alemania
Death/Doom

freitod 11. Unter schwarzen Wolken – (6:20)
2. Die falsche Krankheit – (6:33)
3. Der unsichtbare Begleiter – (6:19)
4. Zerrisen – (5:18)
5. Mirta – (7:07)
6. Die Zeit heilt keine Wunden – (4:37)
7. …und am Ende war das Nichts (Abwärts II) – (8:22)

.

.

R. Seyferth – Vocals, Drums
G. Eisenlauer – Clean Vocals, Guitars, Bass

freitod 2Freitod es un dúo procedente de Nuremberg. Una banda que combina el Black con el rock, temática depresiva y muchísima intensidad en su música, demostrando que el Black metal puede coger otros derroteros, quizás es el estilo que más ha evolucionado en los últimos años.

Son dos músicos que tienen mucha experiencia en la escena under extrema alemana, no obstante con este proyecto llevan desde el 2005. Este es la tercera entrega de esta peculiar banda.

Unter schwarzen Wolken es es un tema que presenta dos voces muy diferenciadas y que generan atmósferas completamente diferentes, una voz gutural para los paisajes instrumentales más sombríos y una voz limpia para introducir la melodía. Un riff típico del post metal sirve para introducir el tema y cambiar de decorado a golpe de batería y los cambios de ritmo.

En su idea de Black se mezclan elementos del Death metal melódico y del Gothic Doom como es el caso de Die falsche Krankheit. Un tema lento y muy elegante donde la banda ejecuta con lentitud y muchísima emotividad siempre en los riffs un tema majestuoso que saben llevar a buen puerto con la introducción de pasajes de puro black raw metal combinado con el post metal y sus riffs ambientales.

Llega el tercer corte con Der unsichtbare Begleiter, interesante arranque acústico del tema suena a caballo entre el post punk y gothic punk, son estas pequeñas pinceladas de creatividad las que suben la nota del álbum, también apuestan en momentos muy puntuales por el shoegaze.

Zerrisen es un tema donde la banda apuesta todo al negro por el Black metal, no es el tema más brillante y adictivo de todo el trabajo pero dota al álbum de cierta solidez y es que hacía falta un tema cañero, destaco la labor del batería en este tema.

Mirta es un corte de siete minutos donde vuelven a apostar por sus riffs envolventes de post metal mezclados con Death melódico de estilo escandinavo que recuerda a épocas pretéritas de bandas como Sentenced, In Flames o los primeros tiempos de Raise Hell, temas como Mirta y Die Zeit heilt keine Wunden van en esa dirección y la voz melódica y limpia cobra más importancia, son temas más atmosféricos.

El álbum finaliza con un tema de ocho minutos de duración, ...und am Ende war das Nichts (Abwärts II) donde nos encontramos con una intro de piano que dota al tema de una gran dosis de melancolía para luego arrancar con mucha pegada y siempre con ritmos lentos y envolventes propios del post metal para acabar arrancando y ofreciéndonos su buena dosis de Black Metal.

Freitod es un dúo pero parecen una legión de músicos, es un trabajo cuidadísimo y con mucho gancho, una inteligente mezcla de estilos diferentes y con muy buen gusto para las melodías reflexivas.

https://freitod.bandcamp.com/album/der-unsichtbare-begleiter  álbum completo

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *