Theo – Bass
Charis – Drums
Giorgios – Guitars
Raff – Vocals
Grigoris – Guitars

.

fyrecross 2Fyrecross es una banda ateniense formada en el 2013, en sus primeros tiempos la banda sonaba muy nwobhm, pero tras la marcha de su cantante, buscaron otra clase de sonido diferenciador y es que hay ya muchísimas bandas con este sonido, evolucionaron de la melodía de la nwobhm al Speed metal ochentero con muchas referencias.

El problema de este EP es el sonido que presenta, rudimentario, básico… pero aún así nos permite observar el potencial de la banda. Se sacan de la chistera un interesante Ep. El álbum arranca con Fyrecross me quedo con esos riffs doblados melódicos en el estribillo muy a lo Iron Maiden, lo que no me cuadra son esos estribillos con coros tan flojos, muy similar a los Running Wild, es Speed Metal, pero es un Speed comercial y melódico, como demuestran en el cambio de ritmo y el medio tiempo melódico que se cascan en este tema. Lo que más destaco de esta banda son los solos, por ejemplo los mejores están en el tema Widow’s Revenge, donde la banda se marcan un interesante twin guitars muy veloz y que recuerda a los Judas Priest, tienen gancho en los solos, les falta potencia en los riffs y en general en todos los temas, falta frescura, potencia aunque suenan bien.

En Dance of the Witch es una mezcla de nwobhm en su vertiente más occult, un buen intento, aunque muy básico y sin profundizar en ningún momento, tirando de cliché en todo momento y tiran de ADN griego, es decir tiran de épica, algo que tienen todas las bandas griegas.

Heavy Battles es un corte que tiene alguna parte speedica, pero acaba evolucionando al power metal machacón de toda la vida. En cuanto a la producción ya dije que muy mejorable. Son temas orientados al Speed metal pero de una forma muy simple, emulando a bandas como los Running Wild (yo diría que la gran influencia de esta banda) emulando a los Iron Maiden, Judas Priest…. nada nuevo bajo el sol. Aún así hay un par de destellos de calidad en los temas y referencias más under. En los estribillos me recordaron a una banda rusa que se llama Adolf Castle, una banda de power y speed metal muy coñera que también emulaban a los Running Wild. Hay algún momento épico donde tiran de power y también tienen algún momento de puro speed metal, que me recuerdan a bandas como la belga Wardhead. Cosas interesantes, destellos de calidad, pero mucho trabajo que pulir en todas las líneas. Empezando por la producción, siguiendo con la sección rítmica, los ritmos de batería son de lo más anodinos, también me hace falta pulir esos coros, y complicar los pasajes de la guitarra, que son muy simplones.