Web de Metal FYRNASK – Fórn (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FYRNASK – Fórn (2016)

by Hombre Rancio

Alemania
Black Metal

firnask 11. Forbænir – (5:00)
2. Draugr – (7:48)
3. Niðrdráttr – (9:05)
4. Vi er dømt – (2:36)
5. Agnis Offer – (4:00)
6. Urðmaðr – (0:56)
7. Blótan – (6:13)
8. Fornsngvar – (1:56)
9. Kenoma – (7:55)
10. Havets Kjele – (5:08)
11. Vitran (LP Bonus only)

,

Fyrnd – Todos los instrumentos, voces

Os traigo un proyecto completamente diferente. El black metal es un estilo cada vez más abierto y todo debido a la mezcla de estilos que está tan de moda. Fyrnask es un proyecto individual, Fyrnd es el pseudónimo del artista que está al cargo de este proyecto.

firnask 2Esta es su tercera entrega donde intercalará temas cantados con temas instrumentales todos ellos de corte atmosférico. El artista define su estilo como «Cascadian Metal» esto de las etiquetas…. es como llamarle a una Hamburguesa big royal… y lo único que tiene es doble de queso. Pues bien, el Cascadian metal simplemente es un Black atmosférico. Se creó en Canadá, tierra de bosques que tiene una región llamada la República de Cascadia (región con movimiento independentista). Una región montañosa y llena de bosques cuya naturaleza influye la música de carácter reflexivo de las bandas canadienses.

Este artista es de Bonn (Alemania) pero está muy influenciado por el Black canadiense. Como os decía antes alternará temas instrumentales con otros cantados. Los instrumentales son: Forbænir, Vi er dømt, Urðmaðr, Fornsngvar, Havets kjele. Todos estos temas están muy relacionados entre sí, todos ellos atmosféricos cada uno de ellos es como una breve introducción de los temas cantados. Siempre de carácter reflexivo, logra el artista valiéndose de sintetizadores de recrear una atmósfera muy elaborada.

No me disgustan para nada los temas cantados. Draugr logra una mezcla de estilos de lo más fluida. Blackened Death y fijaos en los muy buenos solos que hay en este tema, introduce el metal progresivo, emulando a las bandas de Brutal Death técnico y a su vez alimenta al tema a base de una atmósfera que esta vez está en plano secundario.

Niðrdráttr es un tema donde el artista combinará todos estos elementos, arranca atmosférico, con un gran trabajo de batería tirando de platillos. Cambios de ritmo muy sesudos siempre tirando de esa atmósfera de Blackened Death y mezclado con el post metal. Riffs estridentes y envolventes y combinando y regrabando su voz en diferentes tonos para darle un toque más caótico al asunto.

Los dos temas anteriores que comenté rozan los ocho minutos pero el artista también apuesta por temas cortos como Agnis Offer, donde nos sorprende con una atmósfera tan épica, oscura y caótica que recuerda a un cruce entre Amebix y los Neurosis, todo lo tiene muy estudiado.

Lo que sorprende de este trabajo es lo sesudo que es, cada ritmo está estudiado de forma milimétrica y encaja a la perfección con la amalgama de ritmos que nos propone el artista. Es un álbum para irle sacando el jugo poco a poco. Blackened Death, Black metal, Black Raw, atmosférico, Post, Black/Doom, Tribal, todo esto y más en su nueva entrega.

http://fyrnask.bandcamp.com/     álbum completo

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *