09. Doors of Perception

Michael Haderer – Batería
Harald Pikaski – Guitarra
Günther Steiner – Teclados
Elkso – Cantante
Alois Martin Binder – Cantante, Guitarra, Bajo

gallows pole 2Gallows Pole son pioneros del Rock en Austria. Nunca entendía el nulo reconocimiento que tiene esta banda, de hecho vas a su facebook y te encuentras con que tienen un centenar de seguidores, y estamos hablando de una banda creada en 1973.

Éste es el octavo álbum de la banda. Alois Martin Binder es el alma mater de esta banda, lleva en Gallows Pole desde 1982 es el cantante, guitarrista y compositor. Günther Steiner lleva en la banda desde 1989 es su teclista, Elsko es una cantante femenina que apoya a la banda con sus coros, Harald Pikaski es el nuevo guitarrista de la banda, fichado en el 2013, en cuanto al batería fue fichado en el 2011. Gallows Pole es una banda de supervivientes, se crearon en 1973, pero no hay miembros del line up original, el único que lleva tiempo es Alois desde el 82, el único miembro de Gallows Pole que participó en todos los álbumes que editó la banda.

Durante todos estos años los Gallows Pole han oscilado entre el metal melódico que a mí me recuerda a bandas como Railway, Mad Max o Trance pasando por los Scorpions obviamente y el Hard rock melódico, siempre apostando por el clasicismo.

Los vieneses vuelven a la carga con un sencillísimo álbum de rock «Doors of Perception«, pero en su sencillez radica su magia y es que es un álbum que engancha a la primera. Arrancamos con Burn it Down un corte a medio tiempo que tiene el clásico riff de los AC/DC y unos arreglos que rozan el Aor, tema sencillito pero con unos aires ochenteros muy clásicos y buena dosis de guitarra, le falta un poco de potencia a la producción.

Angel Eyes arranca con acústica y Alois tirando de emotividad, marcándose una balada acústica de lo más clásica, hasta con reminiscencias de Jhon Lennnon, y también mucho que ver con las baladas de los Guns and Roses, arreglo con piano, correcto sin más. Learn to Live es un corte que persiga esa melodía, de nuevo piano y una arrancada muy Aor y pomposa para este tema.

Seguimos con Watching the Sun go Down un corte muy interesante, los Gallows Pole viajan en otra dirección, esta vez nos ofrecen un corte que mezcla rock sureño con unos aires psicodélicos y melódicos típicos de los setenta, más que técnica, siempre tuvieron buen gusto compositivo. Bring Me Through the Night, trata de resucitar la llama rockera y lo hace con un medio tiempo machacón al cuál le falta potencia y feeling por todas partes.

Someday Soon es una nueva balada, y es que este Doors of Perception es un álbum muy relajado, a mí me recuerda algo al Zack Wylde del Book of Shadows, para orientaros un poco. Abundan en este plástico las baladas acústicas y el rock pues llega a cuentagotas.

Your Own Demons es el mejor tema de todo el álbum y mereció la pena la escucha por un muy buen tema como es este. Es un tema setentero y emula claramente a los alemanes Lucifer Friend. Seguimos con esas baladas con A Rainbow Just for Me esta vez con toque sureño y finalizamos con Doors of Perception que trata de poner el rock en primera plana, interesante el trabajo a los teclados, en este caso me recuerdan al Perfect Strangers de los Deep Purple.

Gallows Pole es una banda sin ninguna pretensión, llevan desde 1973 pero no les han reconocido en ningún momento, pese a que el trabajo es muy flojo, yo me quito el sombrero ante este músico, Alois, que lleva batallando en solitario toda su vida y sin ganar un solo euro con esto.

Puntuación: 5,25/10