04. How Blue Can You Get
05. Looking at Your Picture
06. Love Can Make a Fool of You
07. Done Somebody Wrong
08. Living with the Blues

.

Se cumplen diez años del fallecimiento de Gary Moore y dejó mucho material extra. La familia Moore es la que se encarga de gestionar su legado y sale un álbum de temas inéditos titulado “How Blue Can You Get”.

El tema estrella de esta compilación de temas sueltos es la balada In My Dreams, donde Gary siempre destacó. Siempre tuvo el Blues como su mejor aliado, balada bluesera, lenta donde se paladea cada nota, siempre sacó este tipo de baladas, terreno donde destacó, el acompañamiento y la producción no son gran cosa pero disfrutar de Gary de nuevo, pues es un placer.

Hay versiones como I’m Tore Down de Freddie King y realiza una versión inédita de Steppin’ Out de Memphis Slim. En realidad, hay muchos temas de este disco, que ya habían sido grabados y lanzados con anterioridad pero en esta ocasión nos esperan versiones alternativas, la mayoría de los temas son versiones de artistas del Blues, por eso, no le ponemos nota, porque nunca puntuamos discos de versiones.

Tiene mérito la carrera de este hombre, que con quince años tocaba en Belfast y quería dar el gran salto a Inglaterra, con lo que fue de complicado la sociedad de aquella ciudad en la década de los sesenta y setenta.

Desde sus breves tiempos con Thin Lizzy, hasta su prolífica carrera en solitario, donde probó con el Hard Heavy, el Rock y el Blues. Yo siempre consideré, que donde más cómodo se sentía era con el Blues, al final para un guitarrista, es como regresar al vientre materno y a este en especial, porque hay que tener en cuenta de que su carrera empezó en los sesenta. Escapando del virtuosismo, aunque podría abarcarlo perfectamente y refugiándose en la vieja escuela. Si de Jimmy Hendrix, aún queda material inédito, imagínate de Gary Moore.