5. Blaze Up
6. Let the Devil Ride
7. We Are the Monsters
8. Give ‘Em Hell
9. Ace of Spades (Motörhead cover)

.

Los Gasoline Guns son un cuarteto procedente de Chernóbil, la ciudad donde ocurrió aquel accidente nuclear en 1986.  Estos ucranianos se formaron en el 2013 y su música es una simple oda a Motörhead, dicho por ellos mismos.

gasoline guns 2Jokers 666 es un corte que trata de tener alguna pincelada rockera extra a toda velocidad y en ese sentido me recuerdan a otros adoradores de la figura de Lemmy como son los Zeke. En cuanto a Panzer Rock’n’Roll, esta sí que es una oda a Lemmy y su legado, es un corte de lo más sencillo pero tiene la esencia de los Motörhead de siempre, los de los primeros cuatro álbumes.

Siempre temas sencillos de dos o tres minutos. En el caso de This Hook Got Caught Up You, parece que se van a marcar un AC/DC al inicio del tema con esos riffs tan lentos, pero enseguida cobran velocidad las guitarras y se marcan un rock sucio y acelerado.

De los pocos temas mínimamente elaborados tendría que citar a Whiskey Funeral Spell. El ritmo de la batería es mucho más dinámico, me gustan los cambios de ritmo sencillos pero adictivos como el que tiene este corte. Técnicamente no son ninguna maravilla, creativamente son un cero a la izquierda, pero sus composiciones tienen gancho, aunque suenen a más de lo mismo.

Blaze Up es el mejor corte de todo el plástico. Gracias al típico ritmo del Punk rock en la batería y un riff constante y con garra consigue recrear un tema con garra y mucha actitud. Let the Devil Ride recupera la esencia del rock más espeso y tira de los ritmos de toda la vida de los Motörhead, siempre emulando su etapa dorada se entiende, los primeros ochenta.

El problema es que con el paso de los temas, tenga la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez, por ejemplo con We Are the Monsters, apenas hay diferencias con los otros cortes, salvo dos destellos muy espaciados, es más de lo mismo. Give ‘Em Hell, tiene algún que otro momento interesante en el cuál la banda evoluciona hacia el Black and roll.

No puede faltar la típica cover a los Motörhead, en este caso Ace of Spades…. pero no hacía falta una cover de la banda de Lemmy, porque todos los temas parecen covers, es abusar de lo que ya está más que claro.

Muy flojos a nivel compositivo. Finaliza la escucha de este álbum y tienes la sensación de haber escuchado el mismo tema una y otra vez, es imposible recordar un solo corte de este trabajo. Cuando meten el cambio de ritmo, siguen tirando de estribillo y no ofrecen nada nuevo, muy justitos técnicamente. Quién lo iba a decir, el mejor corte de todo el álbum es la cover Ace of Spades, porque le dan un aire country y lo hacen muy divertidos.

Escucharse un álbum de estos ucranianos es aburrido, en cambio ver a este tipo de bandas en un pub, es una experiencia recomendable, sería divertido, para muy fans de Motörhead y poco más.

Puntuación: 3,5/10