Web de Metal GEDDES AXE – Aftermath (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GEDDES AXE – Aftermath (2016)

by Hombre Rancio

Inglaterra
Nwobhm

5477841. Return of the Gods
2. Wildfire
3. Aftermath
4. Sharpen Your WIts
5. Rock and roll is the Way
6. Life in London
7. When the Lights go out
8. Into the Wilderness
9. Valley of the Kings
10. Escape from New York
11. The Day the Wells Ran Dry
12. Six-Six-Six

Mick Peace: Bajo
Jhon Burke: Batería
Nick Brown: Guitarra
Martin Wilsom: Guitarra
Tony Rose: Cantante

10718_photoEl sello High Roller Records edita este recopilatorio tan interesante de una banda con poco reconocimiento dentro de la Nwobhm. Ellos son los Geddes Axe, banda formada en 1979 en Sheffield. Una banda con un sonido speedico y oscuro, muy interesantes.

La banda estuvo poco tiempo en activo, tan solo del 79 al 83, bien pronto desaparecieron, seguramente desencantados de cómo funcionaba el negocio musical, y sepultados entre el aluvión de bandas que surgieron en Inglaterra por esta época.

Debutaron en 1980 con un single «Return of the Gods», el single incluía tres temas, que se hayan en este recopilatorio, el propio Return of the Gods, Aftermath y Wildfire. En 1982 la banda sacaba adelante otro single, titulado «Sharpen your Wits», contenía dos temas Sharpen your Wits y Rock and roll is the Way, son dos temas mucho más melódicos, con un sonido muy clásico que deriva de bandas como los Budgie, más sencillos y melódicos.

Lo último de la banda sería un Ep lanzado en  1982, «Escape from New York», trabajo que incluía tres temas: Escape from New York, The Day the Wells Ran Dry y Six- Six- SixEn este trabajo mezclan la melodía de su anterior single, con la oscuridad de los primeros días, tenían mucho feeling como banda.

Conocíamos 8 temas de la banda, lo interesante es que este recopilatorio incluye doce temas, así que conocemos cuatro temas de la banda que quedaron sepultados en su cajón en su día.

Banda muy curiosa. Tienen temas como The Day the Wells Ran Dry, que rozan el pop, emulando en cierto sentido a los Tygers of Pan Tang. También tienen cortes como Six-Six-Six, dónde la banda se asemeja más en sonido a los primeros Diamond Head.

Es lo típico de una banda que está empezando. Temas muy diferentes entre sí, que abarcan varios estilos diferentes, pretenden averiguar cuál gusta más al público, y a las discográficas para centrarse en un estilo concreto, lo típico de los debuts. Así pueden sonarnos por momentos Speedicos, en otros épicos, muy melódicos siempre y oscuros en ciertos momentos. Una voz que no destaca, pero que se deja oír, y sobre todo el buen gusto compositivo de la banda y el gran guitarrista, muy buenos solos, aunque les faltará potencia en el riff y desarrollo en sus temas.

A mi me recuerdan a los Bronz y a la primera etapa de los Tytan, por citar a dos bandas hermanas de la nwobhm. Es inabarcable el número de bandas que surgieron en Inglaterra a finales de los setenta y principios de los ochenta, se estima que hubo más de 2000, prácticamente cada año, los sellos discográficos que se dedican a este material revival, nos descubren una nueva banda y estos Geddes Axe, no están nada mal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *