.

.

.

Cosmin Farcău – Guitarra
Laivod – Guitarra
Istvan – Cantante, Bajo

Una banda que lo está haciendo muy bien y empieza a llamar la atención a nivel internacional. Son los Genune de Rumanía, banda creada en el 2012 en Bacau que han presentado previamente dos demos y un larga duración. Tienen nuevo disco “Inert & Unerring”. Sus letras tratan sobre enfermedades mentales y la melancolía, ellos practican un Black Metal atmosférico mezclado con Post Metal

Contemplativa, así es la música de Genune, para muestra un botón, el tema Unworthy Sons & Daughters. Olvidémonos de los localismos, esta banda todavía no es demasiado reconocida pero apuntaos el nombre porque estoy seguro de que serán unos primeros espadas dentro del Undeground extremo. El ritmo pausado de la guitarra y ese acompañamiento tan natural de la batería, recrea una melodía pausada e inteligente que casi roza el Shoegaze mezclado con el Post Ambient y que te embauca, pero la tormenta se desencadena con el cambio de ritmo y de que manera. Esa es la diferencia con otras bandas, que estos Genune te hacen algo realmente crudo y sobre todo desesperanzador porque su música busca desgarrarte el corazón ya sea con rabia o con melodía, tema hipnótico para estar escuchando noche y día. To Drown Within Yourself es un nuevo tema que roza los diez minutos de duración, arrastrando el riff lo máximo posible, a medio tiempo y de nuevo provocando una melancolía absoluta con un cantante que no canta y habla en el primer tramo del tema, logrando una atmósfera sencilla pero envolvente, es el trémolo de la guitarra el que cambia de decorado e introduce el Black Metal atmosférico a la ecuación.

The Pyres of Autumn es una especie de Suite instrumental, una introducción melódica que me recordó a los Black Sabbath de los setenta pero con ese toque elegante Ambient y Shoegaze que tiene esta banda rumana. Una vez más, tienen un feeling compositivo arrollador.

Finaliza el trabajo con Eastern European Discontent de diez minutos. Medio tiempo con voz gutural y un riff repetitivo en forma de espiral que le añade ese toque conceptual a todo este trabajo. El primer tema es demoledor, los siguientes excelentes, suficiente para llamar la atención y colarse en puestos de honor dentro del Black Metal internacional.

Feeling: 5/5
Originalidad: 4/5

Puntuación: 8,75/10