10. X-Chromosome

Jhon – Drums
Val – Guitar
Nick – Guitar, Keyboard
Andrew – Bass
Margo – Vocals, Keyboard

ghostill 2Ghosthill es una banda que está obteniendo popularidad y no en Rusia sino por toda Europa. Una banda que edita su tercer álbum, hacen una mezcla de estilos tan fresca como actual, una banda destinada para el público más joven. El disco suena genial, la única duda que me generan es que dudo mucho que suenen igual en los directos.

El álbum arranca con Corruption, la mezcla de estilos es clara, un poco de Groove metal para potenciar los riffs, se dejan ver sobre todo en los cambios de ritmo, un poco de metalcore en los aires del tema, un poco de progresivo sobre todo en los solos del álbum y metal sinfónico, quizás para mi gusto los temas contienen demasiados arreglos y se pierde la esencia en elementos superficiales aunque hay que admitir que suenan muy bien.

Under the Gun suena muy comercial, con un solo distorsionado y de nuevo con una base rítmica orientada hacia el Groove metal con elementos de música electrónica, estamos en el 2016 y vale todo, la pureza de los estilos se perdió y se busca tan solo una buena mezcla, tan solo los dinosaurios buscan la pureza del estilo para que la tradición no se pierda.

Se van sucediendo los temas y caen en picado, si éste es el nuevo futuro del Heavy Metal, que paren las máquinas que yo me paro sobre la marcha. Basta un tema para daros cuenta de lo que hablo, Vega es un corte que tiene una labor electrónica emulando a David Guetta, a eso le unes un estribillo que parece de las Tatu (grupo de chicas ruso que participó en Eurovisión, con mucha fama en Rusia) y arreglos industriales, infumable.

Es una lástima para los que amamos el metal clásico, porque tienen mucha clase, sobre todo su guitarrista que de pascuas en flores nos ofrece solos con carga progresiva realmente buenos. De vez en cuando tratan de atrapar al fan metalero con temas como Fringe donde evolucionan hacia el Power melódico, eso sí, con un sin fin de arreglos que no te llevan a ninguna parte, y es que lo que no entiendo es que te traten de meter el cebo comercial a toda costa. En un primer momento te parece impactante, pero una vez que le pegas varias escuchas al tema, te acaba saturando.

Van dando palos de ciego durante todo el trabajo, influencias de los Linkin Park pasando por los Nightwish como es el caso de Age of Shadows, en los temas de este álbum también hay mucha influencia de Amanda Sommerville y sus Aina.

De vez en cuando se ponen duros como es el caso de Envy… pero es un espejismo, porque la banda enseguida afronta mezclas que van desde el Nu metal pasando por el Metalcore. No sé por qué, pero haciendo esta reseña pensé en los Gorky Park, musicalmente no tienen nada que ver, pero algunos de los miembros de Gorky Park también practican este estilo de música, comercial y alternativa, para gente joven o los amantes de las mezclas, no es mi caso.

Puntuación: 1/10