11. 6 Feet Of Dirt On Your Soul
12. Stab In The Dark (feat. Tony Martin)

Aldo Giuntini – Guitar
Eric Castiglia – Vocals
Leonardo Bacchiocchi – Drums
Davide Pesce – Bass

Nuevo disco del guitarrista italiano Aldo Giuntini. Sus comienzos fueron en los ochenta en una banda rock con aire progresivo que se llamaba Cryin’ Earth, pero a partir de 1984 decide iniciar su carrera en solitario y creó Giuntini Project, por cierto también contó con la colaboración en cierta medida de otro gran guitarrista italiano como es Dario Mollo en esos inicios de su carrera, en labores de producción y demás. Su primer disco no obstante tardó en salir, no sería hasta 1993. Posiblemente el punto álgido de su carrera lo alcanzó con el “Giuntini Project III”, con la participación del conocido Tony Martin en las voces. Pero el proyecto del que os hablo hoy surgió algunos años después y se llamaba Giuntini Deathline, con un sonido death con toques progresivos donde este buen guitarrista exploraba nuevos territorios.

Tenemos un primer tema bastante interesante en Spooky Man por la amalgama de sonidos de guitarra que presenta, los riffs con distorsión y groove tiran más hacia el death, también el ritmo predominante, pero por medio te encuentras algún recurso a un sonido más heavy. Winter Murder acentúa todavía más ese uso del groove con la voz completamente distorsionada.

Human es una canción muy atrancada en el ritmo, con riffs muy pesados y voces cargadas de distorsión a tope, pero sigue teniendo sus detalles como la pausa ambiental y un buen solo técnico. Serial Killer es un tema donde se masca la tensión pero acompañado con pasajes de melodeath, uno de los cortes más tenebrosos del disco. A correr con This Will Be Our Escape, ritmo lanzado desde el principio pero combinado con partes atmósfericas donde tira de la melodía en la guitarra, como es habitual, de lo mejor del disco.

Blood es uno de los cortes más directos del disco, pero aún así nos deja el típico pasaje con acústicas y con punteo melódico. En esa misma línea va Imagine Death de nuevo recurriendo por momentos a sonidos muy distorsionados y corrosivos. Encontramos un sonido más equilibrado y tendente hacia el legado Schuldiner en Lost The Way, un tema cañero pero menos sucio y más clásico.

Another Soul es un tema muy básico en cuanto a riffs y estructura donde únicamente el largo punteo final le sube un poco la calidad. Consumed By Madness hace del groove su herramienta fundamental, pero sobre todo me quedo con la poderosa base rítmica. Y la traca final se la guarda con Stab In The Dark donde encontramos la participación estelar del gran Tony Martin, pero no te creas que vas a escuchar un tema heavy o hard rockero recordando las antiguas andanzas de estos dos músicos, se trata de un tema más lento eso sí, a medio gas pero con riffs distorsionados y donde Martin suena apocalíptico, queda muy bien con el sonido natural del disco, no es tan cañero ni death pero no desentona para nada y, es más, diría que es uno de los cortes más adictivos del disco.

Para los que no conocíais a Giuntini aquí tenéis su nueva faceta como guitarrista en sonidos más extremos e introduciendo un factor progresivo. Si ya lo conocías pero no en su faceta más extrema quizás este disco te haga enarcar una ceja, pero no creo que te defraude, no es una joya pero es un disco bien equilibrado entre técnica y agresividad.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 4/5