gjendod 11.Evig Svart Røyk
2.  Menneskeavl
3.  Forknytte Tunger
4. Lykdans

K: Guitarra, Bajo
KK: Batería, Cantante

Esta es una formación procedente de Trodheim ( Noruega) Son un duo que se estrena con esta demo. Con el Pseudónimo de K, este músico ejecuta con perfección la guitarra y el bajo y se agradece mucho que cuente con la ayuda de KK, en la batería. No me gustan las bandas de Black que tiran tan solo de producción sucia y ritmos de batería programada, dándole tan solo protagonismo al riff.

Esta demo es producida por Helltrasher Production, editada en casette y limitada a 200 copias. Gjendød no inventan nada nuevo pero suenan bien. La producción es sucia pero sin abusar de este matiz. Siguen sus raíces nórdicas y tratan de atrapar la esencia del Black nórdico en su etapa dorada emulando a bandas como los Darkthroned y los Marduk por momentos. Pero saben combinarlo sabiamente con elementos de otros estilos y atmósferas que saben dotar a los temas de nuevos matices.

Cantan en su idioma natal y eso le da un plus a su trabajo. Evig Svart Røyk es el primer tema de este trabajo, buena ejecución en los riffs y una estructura de temas bastante sólida y equilibrada, sin abusar del blast beat y con cambios de ritmo, me gusta la atmósfera de este tema, tirando del blackened Death y con cambios de ritmo Thrash.

Menneskeavl sigue la estela del anterior corte pero profundiza en aspectos como la base rítmica, donde hay más dinamismo y sobre todo esa atmósfera del primer tema, está mucho más lograda en esta segunda pista. Si me tuviera que quedar con un tema de esta demo sería con Forknytte Tunger, tecnicamente es el tema más elaborado. Son solo dos, pero saben dotar a su música de unos cuantos matices que enriquecen el trabajo final.

Lykdans cierra el trabajo con nota. Black de la vieja escuela y con una atmósfera lúgrubre y rancia que le da intensidad al buen trabajo de los riffs. En definitiva son solo cuatro temas y tan solo te puedes hacer una ligera idea. Son una banda de Black tradiccional, una banda que sabe introducir elementos enriquecedores y no aburren en ningún momento. Suenan extremos en todo momento, tienen futuro y dan ganas de escucharlos en un futuro larga duración que seguramente acabará llegando, de momento van por el buen camino y nos dejan una promesa de ir a más en el futuro.