7. Magnum Meretrice ad Belem
8. Outro: …Ad Triumphum Tempestas

Incitatus Luciferii : Bajo
Infernal Destruktor : Batería
Tiberius Rex Infernalium: Guitarra
Bellifer : Cantante

Que difícil es esto de hacer reseñas sobre todo de metal extremo y que desagradecido. Hay un “músico” de León que siempre nos avisa de que no podemos reseñar sus trabajos. ¿Por qué? Porque decimos la verdad, que es muy flojo todo lo que hace y aburrido pero claro, siempre hay algún medio dispuesto a hacer una reseña sin escuchar el trabajo y a mentir descaradamente… patético. Todos los problemas nos los encontramos con el Black Metal no se por qué, curioso… Pero el Black Metal brasileño es otra cosa, sobre todo el Underground, el carácter brasileño es todo positivo y agradecido.

El problema es que les falta promoción. Este trabajo sale publicado a través de un sello brasileño llamado Kult of Bloody Rites del Barrio de Moacir, un sello muy pequeño que se dedica al Black/Death y el trabajo de esta banda sale en formato cassette limitado a 150 copias. La promoción es nula, cosa que siempre nos sucede con las bandas de Black Metal brasileño, que esta clase de reseñas a bandas tan Under son las más complejas de realizar porque es muy difícil encontrar información sobre ellas, al final de tanto rebuscar encontramos un enlace.

Los Gladius Luciferii son una banda de Sao Paulo que debuta con la demo “Sentinelas do Fogo Oculto”. Puedo decir que la estructura de los temas es bastante lógica aunque le falta un extra de picante en ocasiones. Intenta sonar a “Old School” en todo momento y obviamente la producción sucia siempre echa una mano. Que bien le queda el formato cassette a este tipo de trabajos, como anillo al dedo.

No demasiada técnica y menos creatividad, la portada mola un huevo, eso sí. Esto es Black Metal clásico brasileño de los de toda la vida de Dios, desde los Ochenta con la misma idea girando. Un poco de Black/Doom pero sin atmósfera compleja, un poco de Black Raw y un mucho de Black Speed, tributando a las bandas brasileñas de toda la vida, desde Sarcófago hasta todo lo que vino después. Lo que más destacó de Gladius Luciferii, es su sentimiento Punk.