Web de Metal GLOOMY GRIM – The Age of Aquarius (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GLOOMY GRIM – The Age of Aquarius (2016)

by Hombre Rancio

Finlandia
Black Metal Sinfónico

gloomy grim 101. The Rise Of The Great Beast
02. Germination
03. A Lady In White
04. Beyond The Hate
05. One Night I Heard A Scream
06. The Shameful Kiss
07. The Mist
08. Time
09. Light Of Lucifer Shine On Me
10. Trapped In Eternal Darkness

Agathon – Cantante
Lord Heikkinen – Guitarra
Micko Hell – Guitarra
Nukklear Tormentorr – Bajo
Suntio – Batería

Gloomy Grim es una banda con veinte años de experiencia y lo hacen notar en cada una de sus teatrales composiciones. Se les compara con Dimmu Borgir, Evil Lucifera, Soulgrind, Morgul o Atritras. Todos ellos son músicos de dilatada experiencia en el under, con muchos proyectos detrás de sus espaldas.

gloomy grim 2Esta banda empezó como el proyecto individual de Agathon, un one man band pero han cambiado mucho en los últimos tiempos, tanto a nivel compositivo como en orientación musical. Este es el sexto larga duración de la banda.

Antes os hablé de que sonaban similar a los Dimmu Borgir, tienen algún que otro tema pomposo donde tiran de esa referencia apoyados por los sintetizadores. Pero son mucho más agresivos que ellos y tienen temas de puro Black metal crudo que siempre le da un plus de garra al álbum y se agradece.

Así pues, estamos ante un viaje constante a diversas texturas y estilos hermanados dentro del Black metal. Nos vamos a encontrar con un arranque muy atmosférico en cortes como The Rise Of The Great Beast. Germination es un tema interesante, no llega a los tres minutos y me gusta su primera parte, de black raw de la vieja escuela de toda la vida, sonando muy similar a las obras clásicas de Immortal y Pest y una última parte donde la banda tira de medio tiempo y se pasan al death, lo único malo es que finaliza de forma abrupta.

No soy fan del Black sinfónico, pero esta es una banda ligera en ese aspecto y te introduce elementos de Black puro y sin añadidos que hacen este álbum divertido para los que no nos gusta el sinfónico en ningún estilo metalero.

Beyond The Hate persigue la estela cañera y cruda del anterior corte, suena agresivo por momentos, aunque si bien es cierto y haciendo honor a la verdad, suena a más de lo mismo. Pese a que los ritmos están logrados y suenan atronadores en ciertos momentos como en One Night I Heard A Scream, al final hay que decir que suena a más de lo mismo, hacen algo, que han hecho miles de bandas.

The Shameful Kiss, The Mist y Time funcionan bien en conjunto. Nos encontramos ante la trilogía más sinfónica del álbum, bien hilvanada aunque sin demasiadas sorpresas, algo que echo en falta durante todo el álbum, que la banda rompa su clasicismo y nos sorprenda, algo que no llega a suceder en ningún momento. Por lo tanto la conclusión es más que sencilla. Álbum cañero, clásico, a medio camino entre el sinfónico y el Black raw de toda la vida, sin mojarse mucho en ninguno de estos dos estilos. Trabajo correcto sin más.

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *