8. We Whose Glory Was Despised

.

Aries – Guitarra
Sulo – Bajo
Weddir – Guitarra
Billes Bayou – Guitarra, Cantante

glorior belli 2No son los más veteranos ni los más creativos dentro del Black metal francés, pero desde un primer momento se labraron un nombre y no en Francia, sino en un plano internacional. Glorior Belli es el proyecto de Billes Bayou que va contratando a músicos de sesión para salir a girar y completar una formación en el estudio.

Sexto álbum en la carrera de los Glorior Belli, se les compara con Watain, Merrimack, Deathspell Omega, Gorgoroth o Funeral Mist. Me decepcionó muchísimo el cambio que hizo Bayou en el 2013, ese giro que dio su música, su anterior trabajo Gators Rumble, es una decepción mayúscula, recuperan algo con este Sundown, pero para mi gusto Glorior Belli sigue dando tumbos.

Leo reseñas internacionales y ninguna baja del 8 o del 9…. así funcionan las webs, las reseñas se hacen por encargo, la discográfica te pasa el disco y tienes que quedar bien con la banda, le das una nota alta para ver si te conceden entrevista. Nosotros somos sinceros porque nos parece ridículo mentir al oyente, además de que no ganamos dinero con esto y poco o nada nos importa una entrevista, si supierais la de cientos de entrevistas que servidor tiene sin contestar, el músico vive en su burbuja y son todos una panda de dejados.

Vamos con este Sundown, álbum aburrido donde los haya. Al menos respecto al anterior trabajo recupera un mínimo de clasicismo que se agradece, vuelve Bayou a apostar por una especie de Black metal nórdico mezclado con Black Thrash y un mínimo de atmósfera emulando a las bandas de Black que son ahora mismo top como los polacos Mgla, quizás la mejor banda de Black del momento, mejores incluso que los Darthroned.

Pero he aquí mi reflexión, los Glorior Belli son una banda top o eran mejor dicho, no tienen por qué emular a Mgla.

Lies Strangled Skies es el tema que abre el telón, sin creatividad ninguna simplemente tirando de Black raw acelerado y blast beats con atmósfera muy cargada, más de lo mismo aunque suena crudo y potente. Es lo que me sorprendió del álbum, el parecido entre temas como el caso de World so Spurius, lo único que destaco son los cambios de ritmo y esa atmósfera con un mínimo de melodía.

De lo poco salientable de este álbum es Rebels in Disguise, un tema donde Glorior Belli trata de volver al pasado. Ya me imagino lo que Bayou trató de buscar con este nuevo álbum. El diría que busca el origen del Black que quiere hacer algo old school… como si esa idea no se le ocurriesen a 1000 bandas más de cualquier género musical…. ese es el problema, la alarmante falta de creatividad que tiene este músico en los últimos años.

Salva la papeleta, porque siempre sabe echarle garra a sus temas, tales como Upheaval in Chaos Waters o Thrall of Illusions, pero sonar potente no te garantiza editar un buen álbum. Glorior Belli…. la conclusión es bien sencilla. Sundown sirve para cumplir plazos con la discográfica, es otro día más en la oficina para Glorior Belli.

Sin pasión con mucha garra y tratando de abarcar el Black Thrash de los primeros días, con algo de atmósfera y medios tiempos a lo MGLA y un poco de Black Raw ancestral nórdico, suficiente para entretener pero no deja huella.

Puntuación: 5,75/10