6. Words of Blood

.

Carlos Pinto – Bajo, Cantante
José Flores – Batería
Juan Coronado – Guitarra
Luis Velarde – Guitarra

godless 2Godless es una banda venezolana  procedentes de Ciudad Ojeda y practican un buen cruce entre Thrash y Death que suena corrosivo y de manera fluida. La banda debuta de forma independiente con estos seis temas.

Arrancamos con Declaration of War (Intro) un discurso de un dictador con unas simples notas de guitarra sirven de Intro para la banda para arrancar con Warzone. Godless es una banda revival, old school, con mucha influencia del Thrash alemán y tambíén de los Pentagram Chile, lo demuestran desde el primer tema hasta el último. Este corte suena agresivo y tiene una base rítmica muy potente, con unos cambios de ritmo básicos y rudimentarios que le queda muy bien, tema con continuas aceleraciones.

Beyond the Hate es un corte que se acerca más al Thrash más agresivo, pensar en bandas como Kublai Khan, Morbid Saint o los Dark Angel, me gusta mucho la voz de su cantante es muy agresiva y colabora para darle ese toque tan clásico a la banda. La maquinaria de Godless siempre está perfectamente engrasada, el arranque es catatónico y el cambio de ritmo típico del thrash, para ponerle una marcha más subiendo de velocidad y cambiando de orientación en el riff esta vez tirando de sonidos más emparentados con la Bay Area.

Live to Lie es un corte más agresivo y directo al grano, no llega a los tres minutos, caótico desde el inicio hasta el final, me recuerda a todas esas bandas que tratan de resucitar el sonido de los primeros tiempos de los Death, como son los Gruesome o los Bone Gnawer, en cuanto al estribillo de este tema es sin duda el que más gancho tiene, el estribillo tiene un riff que es adictivo que lo lleva en volandas y en los cambios de ritmo siempre se muestran primitivos y potentes al máximo.

Godless es el quinto tema de este EP, es un corte con un arranque muy sucio con guitarras cargadas de Groove, para acabar desembocando en un medio tiempo muy crudo que me recuerda a la etapa más potente de los Sodom, suenan realmente agresivos. Esas guitarras dobladas en la aceleración del tema es uno de los momentos estelares que presenta este EP, para dar luego paso a un riff lento y atmosférico antes de la última aceleración, gran tema.

Words of Blood es el tema que cierra este muy buen EP, lo hace con presteza con las armas de Godless, la agresividad y siempre las aceleraciones asesinas en todo momento, siempre buscan una atmósfera cruda en los cambios de ritmo y en los medio tiempos.

La banda suena más a Thrash que Death, álbum muy completo, plagado de buenos riffs y solos, aires revival, y una base rítmica potente unos temas que en directo aún ganarán más si cabe. Esta es una banda que puede gustar mucho en Europa.