Web de Metal GORGOSAUR – Lurking Among Corpses ( 2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GORGOSAUR – Lurking Among Corpses ( 2016)

by Hombre Rancio

Suecia
Death Metal

gorgosaur 11. Basement Funeral Hymn
2. Terror Incarnate
3. In Darkness They Come Crawling
4. Body Snatchers
5. Pyromaniac Narrations
6. Lurking Among Corpses
7. Gashes And Demise
8. The Antropophagus
9. Burial Of Rats
10. Death Is Psychosomatic

Åsa Hagström – Guitarras, Bajo, cantante
Martin Schönherr : Cantante, Batería

gorgosaur 2Es curioso este proyecto. Åsa es una mujer de 33 años que canta, toca la guitarra, el bajo , el piano y compone, está acompañada por Martin, que le apoya cantando y toca la batería. Son pareja y proceden de Malmö, ciudad sueca que a dado importantes nombres en la historia del Death metal.

Interesante banda con temática jurásica, en este apartado son una banda bastante original, en sus letras te hablan sobre los dinosaurios, la vida primitiva y como se extinguieron. En cuanto a lo musical la banda tira de death old school sueco de los años noventa: Dismember, Unleashed, Treblinka, Altar, Crematory, Exhumed…. entre sus influencias.

El álbum arranca con la intro Basement Funeral Hymn un medio tiempo con acompañamiento de piano que logra su objetivo, recrear una atmósfera densa propicia para desarrollar el siguiente corte, Terror Incarnate, tema old school donde los haya. Es un medio tiempo que se acaba acelerando en sus diferentes partes y suena rozando el Brutal Death, recuerda mucho a bandas como Cannibal Corpse.
 In Darkness They Come Crawling entra con un ritmo al galope pero con una tonalidad muy oscura y distorsionada y como es habitual en ellos, siempre acabando por acelerar la maquinaria a base de blast beats, quiero ensalzar la labor del batería, bastante técnica y también el trabajo a las voces, cantan ambos con voz gutural y cumplen.

Quizás a Åsa le falta un poco de técnica a la guitarra, se echa en falta técnica y creatividad a la hora del solo, porque en cuanto a los riffs es una lección que tiene perfectamente aprendida. Son unos estudiosos del underground y saben a quién quieren emular. Los cambios de ritmo son realmente buenos como el caso de Body Snatcher.

Un tema old school clásico sería  Pyromaniac Narration, donde en el arranque combinan el Death/ Thrash de los primeros tiempos me recuerdan en este corte a los Mantas, pero son mucho más agresivos y lo demuestran con el paso de los minutos donde van tirando de ritmos cada vez más potentes y riffs más distorsionados.

Esa falta de técnica en momentos puntuales es tapada por el clasicismo en los riffs y la contundencia en la batería como sucede en Lurking Among Corpses, de nuevo un tema similar a los Cannibal Corpse y mezclándolo con esas pinceladas de Swedish death metal, me gusta el cambio de ritmo a medio tiempo y el dinamismo que le imprime la batería con un trabajo muy constante de Blast beats, continuos cambios de ritmo y mucho trabajo de platillos.

En el anterior tema y en  Gashes And Demise, el batería sabe imprimirle dos tipos de ritmo un medio tiempo que suena Thrash y un ritmo acelerado que suena punk, le da cierta versatilidad al álbum.  Es muy divertido el álbum y tienen el estilo perfectamente aprendido, pero yo necesito un tema top que cambié la dinámica del álbum. Podría ser ese tema The Antropophagus o Burial of Rats, pero no lo son.

A lo que me refiero es que este duo sueco sabe lo que quiere: Swedish old school death metal. El sonido y la atmósfera del plástico están muy logrados. Pero con el paso de los temas, todos me acaban sonando igual y echo de menos cierta variedad y como dije técnica en algunos temas, aún así la escucha es divertida, sobre todo para los amantes del clásico, pero poco más.
https://gorgosaur.bandcamp.com/releases
álbum completo

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *