Web de Metal GRAVEBREAKER – Sacrifice (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRAVEBREAKER – Sacrifice (2016)

by Vpower

Suecia
Heavy Metal

gravebreaker 11. Overdrive
2. Sacrifice
3. Gravebreaker
4. At the Gates of Hell
5. Violent City
6. Kill and Kill Again
7. Road War 2000
8. Pray for Death
9. Spellbound
10. Messenger of Death

Gravebreaker es una nueva banda procedente de tierras suecas, se desconoce la identidad de sus componentes. Debutan con Sacrifice es un trabajo donde ellos afirman estar influenciados por Rising Force, Accept, Mercyful Fate, Dio, Ozzy, Motörhead entre muchos otros.

La producción es buena, quizás cabía esperarse un mayor aporte de la base rítmica. Con el corte Overdrive me queda claro lo que busca la banda. Unos redobles de batería que recuerdan al Love Gun de Kiss sirve para arrancar el tema, velocidad de crucero y twin guitars en todo momento, influencia más que evidente de la Nwobhm y aires oscuros a lo Mercyful Fate gracias a la voz rasgada de su cantante.

Sacrifice es un tema básico al que le falta garra pero está logrado. Es un tema speedico con sabor rockero y ochentero que te puede recordar a los belgas Acid. El corte presenta un estribillo a medio tiempo donde emulan de forma descarada a los Mercyful Fate y hay más presencia de bajo.

Gravebreaker es un corte muy lineal que combina de nuevo el speed metal de los Acid con unos riffs atmosféricos a lo Maiden bastante logrados, quizás lo que les falta a esta banda sueca es una mayor contundencia en la base rítmica y complicar sus temas, pues son sencillos y previsibles.

El tema más interesante de todo el plástico es At the Gates of Hell, un corte donde mezclan el neoclásico tanto en la atmósfera del tema como en el trabajo de las guitarras, combinado con un mediotiempo muy intenso. La idea es atractiva, mezclar los primeros tiempos de Yngwie con los Mercyful Fate y como punto de unión siempre la nwobhm, la jugada les sale redonda.

Violent City es como un viaje al British Steel de los Judas Priest, un tema muy similar al Breacking the Law de Halford y compañía que gustará mucho al público, un tema con un estribillo adictivo, tema facilón pero que funciona.

Kill and Kill Again, clásico corte al galope con presencia de bajo y aires nwobhm, sabe a gloria para el clasicómano pero son temas de tres minutos sin ninguna ciencia. En cuanto a Road War 2000 es un tema que es una mezcla exacta entre Judas Priest y los Saxon, también me recordó a una banda inglesa llamada Spellbound. Sencillo pero al igual que los anteriores cortes efectivos, utiliza unos coros regrabados en este tema y el riff es de los que transportan directamente a los ochenta.

Pray for Death es un tema que esta vez no llega ni a los tres minutos. Un bajo acelerado marcando el ritmo, siempre con un esquema de speed metal, muy a lo Acid que también estaban influenciados por los Motörhead. Solo que el encanto de Gravebreaker consiste en la sencillez de sus riffs que te recuerdan a los Accept, combinado con un aire a lo Rising Force que aporta cierto encanto.

Los dos últimos cortes son más de lo mismo, en cuanto a Spellbound, la única diferencia radica en que es un corte con aires más oscuros. En cambio con Messenger of Death el grupo, quizás nos dé una pista de cara a su siguiente trabajo. Un tema de larga duración, acelerado pero con una parada rítmica acústica típica del Occult metal, intensa y clásica, me recuerdan a los ingleses Crucifixion o los Virtue.

En definitiva, Gravebreaker es una banda que dará que hablar en el futuro, metal revival muy bien elaborado, sencillo pero efectivo.

https://gravebreaker.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 7/10

1 Comentario

  1. Minos

    Es una banda que apunta maneras,seguro que en su próximo álbum(si lo sacan)me llenan más que con su debut que me parece algo lineal,tienen clase tocando y eso es una de las cosas que más admiro de una banda.Su toque oscuro/oculto es lo que más llama la atención,a parte de la portada que me parece cojonuda.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *