8. Minimum Slave

.

Nick Phit – Guitarra
Nathan Misterek – Cantante
Jeff McGarrity – Bajo
Bryan Sours – Batería

graves at sea 2Graves At Sea es una banda de culto dentro del Underground. La banda se formó en el 2002 en Phoenix, de ahí se trasladaron a Portland, a día de hoy esa es la ciudad donde se concentra la mejor escena del metal extremo en Estados Unidos.

Éste es su primer larga duración, un álbum que han estado muchos años madurando. Han editado demos, splits, EP pero ellos se guardaban la mejor carta para este 2016. Es un trabajo pletórico de atmósfera y creatividad.

Ellos practican un Doom/Sludge con una atmósfera oscura y con aires transcendentales que recuerdan mucho a los Amebix y sobre todo a los Neurosis del Souls at Zero. Es un álbum que tiene una duración de setenta minutos, pero en ningún momento se hace pesado el álbum.La atmósfera te atrapa de principio a fin y los riffs te trasladan a otra dimensión, estamos ante uno de los mejores álbumes del año, sin lugar a dudas.

Todos los músicos de esta banda tienen mucha experiencia en el under y apuestan por el clasicismo, porque ellos mezclan estilos, pero en el fondo suenan muy clásicos. Como por ejemplo en The Curse That Is, un corte con unos riffs atmosféricos y transcendentales que recuerdan y mucho a los Neurosis, banda pionera del Post Metal, Hardcore en los estribillos, tienen esa agresividad pero contundencia y clasicismo doom en los riffs emulando a los Black Sabbath, pero llevándolo al extremo su influencia.

En cambio en el corte Dead Eyes de 11 minutos de duración la banda tira de Sludge. Esa suciedad es la que contamina de forma definitiva un tema sucio y oscuro, con una base rítmica Doom y con unos riffs distorsionados de lo más clásicos, os decía anteriormente que no aburren en ningún momento, porque su objetivo es atraparte con su atmósfera y vaya si lo consiguen.

Tempest es un corte más directo al grano, dura siete minutos, y de nuevo vuelve a mezclar un epic Doom a lo Candlemass, con esa atmósfera tan lograda que es la mejor característica de esta banda, esa sensación de épica, de aires transcendentales y con unos cambios de ritmo que no son excesivamente técnicos, pero que suenan atronadores.

The Ashes Make Her Beautiful es el tema más largo de todo el álbum, tiene una duración de 15 minutos, y se combinan ciertos matices nuevos como es el Neofolk, y es que esta banda no se pone ninguna barrera y su música evoluciona hacia terrenos dispares, pero siempre dejándonos la sensación de solidez en su música, no dan puntada sin hilo, del neofolk pasamos a rozar el Drone, es una banda creativa.

This Mental Sentence de nuevo evoluciona hacia el Post Metal mezclado con el Hardcore más old school, todo combinado con una distorsión típica del Sludge, gran tema y que vuelve a dejar el listón altísimo. Son tan oscuros que por momentos rozan el Black metal, sin duda una de sus intenciones, como demuestran en el tema más lento y corrosivo de todo el trabajo como es The Waco 177.

No podría faltar un tema corto y acústico como es Luna Lupus Venator, de nuevo rozando el neofolk con la atmósfera Darkwave, muy vanguardista, sirve para introducir el último cañonazo de la banda, Minimum Slave, catorce minutos de locura, mezcla entre Black, Sludge, Hardcore y Crust, con este álbum no van a dejar indiferente a nadie, una mezcla agresiva que te recordará a bandas como Thou o Laudanum.

Puntuación: 8,25/10