.

.

Thom – Bajo
Stef – Batería Programada, Guitarra
Seb – Guitarra
Flo – Cantante

Obsolescence es el debut de esta banda francesa procedente de la región de Clermont Ferrand. Con su debut nos vamos a encontrar con dos problemas a primeras de cambio. La primera traba en el camino para el oyente es la batería programada. Una banda de metal extremo no puede permitirse el lujo de no tener a un batería físico. Aunque la banda hace un buen trabajo y disimula bien esta carencia, es algo que acaba pesando en mi valoración final.

grimhowl grave 2Otro punto negativo de este trabajo es su falta total de originalidad y sobre todo su falta de definición como banda, finaliza la escucha y no sabes lo que buscan como músicos. En cuanto a los aspectos positivos, pues el guitarrista es el gran punto fuerte del álbum.

Phobos es el primer tema del álbum. Por momentos quieren tener la contundencia de los Morbid Angel, después pasamos a un pasaje de Death and Roll a lo Entombed A.D y sorprenden y despistan a la vez con un solo minutero muy melódico en mitad del tema.

Beloved Gods trata de tener una atmósfera pesada y contundente típica del Blackened Death, algo que siempre queda a medias pues suenan más a Death que a Black, estilo que no dominan o que musicalmente no les tira. Ya sabéis como son las etiquetas, los músicos se catalogan de cosas que no son, simplemente para que un mayor número de gente pique el anzuelo.

Tienen una forma de componer muy sencilla, temas de seis minutos de duración, el problema es que este esquema acaba por ser común al oyente y su música se vuelve previsible, otro problema que surge a mitad de camino y ya son demasiados. Es interesante el tema Fading Suns, es un tema indefinido que podría ser catalogado como Death/Thrash técnico y con algo de post metal. Por el medio surgen unas voces limpias….. es el problema de estos franceses, que nunca sabes que estilo están practicando realmente. Quieren abarcar mucho y el problema es que no destacan especialmente en ningún terreno.

Las composiciones se me hacen un tanto tediosas. Creo que eternizan sus atmósferas como hacen en Legacy, que tratan de sonar oscuras pero realmente nunca lo consiguen. Con esto no quiero decir que sean malos músicos, porque no es el caso, tienen calidad…. pero tener calidad no te garantiza editar un buen álbum. El problema de Grimhowl Grave es que quiere abarcarlo todo, que no termina de definir su estilo, que la batería programada mata a los temas, unos temas que por cierto se hacen demasiado largos y que acaban aburriendo.

Vermintide es un ejemplo de todas estas vicisitudes que estoy narrando, en cambio con la cover de los Paradise Lost, True Belief... la banda demuestra de que en futuras entregas van a cambiar de estilo. El Black no es lo suyo, el Death tampoco, no tienen fuerza ni pegada para ellos, es una banda que estaría más cómoda dentro del Post metal, el gothic, ambient…. paisajes reflexivos y melodía envolvente es lo que dominan y es lo que tienen que desarrollar en futuras entregas.

Puntuación: 4/10