10. Mutually Assured Destruction

Jami – Guitars
Ewan Ross – Vocals
Tom – Guitars
Federico – Bass
Dave – Drums

Guerrilla es una banda debutante pero sus miembros tienen mucha experiencia en la escena del Under. Todos sus miembros tienen una dilatada experiencia y han pasado por bandas como: Irony of Christ, Viscera, Scordatura, Sentenced to Suffer.

guerrilla 2Esta banda londinense empezó llamándose Viscera y en el 2010 cambió de nombre a Guerrilla, éste es su primer larga duración que sale editado de forma independiente. La banda trata de hacer algo diferente, mezcla un Death metal con Thrash y elementos groove, hay buenas ideas sueltas en este trabajo, pero en su conjunto global no me termina de convencer.

Lo mejor del primer corte, The Choice es el clásico riff del Death metal y en concreto emulando a los Death de Chuck, lo peor es el horrible sonido de la batería y en general es un estigma que daña todo el trabajo. Anatomy of a Bastard es un corte donde dejan de lado el Death metal, se centran en el Groove y los aires Pantera se dejan sentir para combinarlo con un cambio de ritmo puramente Thrash, la idea es interesante pero la producción, el sonido de la batería y lo previsible de la estructura del tema, acaban restando más que sumando en el computo global.

The Human Epidemic es puro Thrash metal y de la vieja escuela inglesa pienso en Reanimator que mezclaba el Thrash con el Death o pienso en los Onslaught que también hacían lo mismo, en el cambio de ritmo se pasan al Death y es la parte más interesante del tema. From Nowhere es otro tema básico, solo que esta vez tratan de dotarle de cierta atmósfera al inicio del tema, las voces enlatadas y los blast beats tan poco nítidos matan al tema.

Llegamos al ecuador del álbum y salvo alguna pincelada de calidad el resultado de momento es insuficiente. Mejoran algo con Worm Infested Womb un corte a medio tiempo bastante lento, emulando la escena del Death/Doom y tirando de atmósfera, le falta desarrollo al tema y en términos generales a todos los temas, tienen cosas positivas pero no saben darle profundidad, es un tema que dura tres minutos y se queda corto en su desarrollo.

En cambio otros que duran tres minutos con que durasen uno sería suficiente como el caso de Statement of Intent un tema veloz que trata de sonar Thrash pero con sonido groove que le sienta como un tiro.

Entramos en la recta final de este álbum y mejoran levemente con Leader, cuando la banda se centra en el Death metal suenan mucho mejor, después buscan lo de siempre, el cambio de ritmo y el medio tiempo Pantera, no hay más cera que la que arde. De los últimos cuatro temas el peor de ellos es Mediaphile, se pasan al Groove metal, pero les falta energía.

Thrash, Death, Groove…. del primer estilo los cambios de ritmo pero falta energía y el sonido de batería es matador, aparte les falta técnica del Death tan solo nos ofrecen pequeñas pinceladas, no quieren profundizar en este género y el efecto sorpresa, el que debería introducir energía a raudales a este trabajo como es el groove, no lo hace porque la banda se queda en la superficie.

Puntuación: 4,25/10