.

Greg Perkins – Bajo
Joseph Sheehy – Batería
Adam Wrench – Guitarra, Cantante
Lee Peterson – Guitarra

.

haast eagled 2Una portada llamativa para un sonido completamente diferente, así son los Haast’s Eagled, una banda galesa con tres años de experiencia sobre el escenario y que editan su segundo larga duración. Ellos combinan el Stoner con el Doom, pinceladas de Sludge y Jazz salpican su música.

No es una banda sencilla de escuchar, no tienen nada de comerciales. Arrancamos con  Pyazz Bhonghi es un corte muy lento donde la banda tira de un Sludge ambiental que recrea una atmósfera realmente rancia que acaba derivando en noise. Me gusta mucho el tratamiento de las voces en este álbum, le da un toque todavía más sucio al trabajo, siempre suenan distorsionados. Es interesante el trabajo de la base rítmica, logra recrear un ritmo verdaderamente caótico, tema que tiene un cambio de ritmo que cuesta digerir donde se pasan al Stoner y con ese trabajo en la base rítmica de Jazz, rozando el Shoegaze. Cuesta de digerir porque el cambio de ritmo es demasiado brusco.

The Uncle es un tema de siete minutos de duración, con un arranque bastante similar al anterior corte, de nuevo tirando de distorsión total en el juego de guitarras donde tiran de referencias que van desde el Death doom pasando por el Funeral Doom y todo con esa atmósfera de Sludge/Noise, emulando a las grandes bandas, como los Coffins, Melvins y Sun O))), también el corte tiene un toque bastante clásico, emulando a los Black Sabbath en su primer trabajo.

Zoltar es un corte de veinte minutos de duración donde la banda invierte los papeles, esta vez estamos ante un tema que arranca con piano y un acompañamiento muy suave en la base rítmica, tirando de ritmos de rock psicodélico setentero mezclado con Jazz, me parece la vertiente más interesante de esta banda. El tema va creciendo en atmósfera poco a poco, los elementos de Jazz se van combinando con un Stoner de manual que tiran de influencias como los Kyuss, ritmos lentos y suaves que combinan muy bien entre sí. Quizás se eternizan demasiado, se recrean en las partes de jazz y cuando arrancan les falta energía, es lo que echo en falta, al final lo único que hacen con este corte es alterar el orden de los factores y empezar al revés. Hay momentos realmente interesantes y por momentos hasta suenan creativos pero es una banda muy predecible.

Este nuevo esfuerzo musical por parte de estos galeses cierra con White Dwarf un corte de 12 minutos de duración que arranca con unas voces regrabadas muy fantasmales. Me gusta muchísimo como acompañan esas voces con un ritmo tribal de batería lo cual favorece claramente el clímax transcendental que buscan desde el primer momento. Les pasa lo de siempre, tienen buenas ideas, pero con el paso de los minutos van perdiendo interés y en las partes de Sludge no consiguen destacar. La conclusión es sencilla se les da mucho mejor el Stoner y el Jazz que el Doom y el Sludge, donde no destacan.

Puntuación: 5/10