9. In the Name of the Hammer
10. Kings of Kings
11. Holy (Outro)

Dolph A. Macallan : Batería
Gino Wilde : Guitarra
Titan Fox V: Cantante, Guitarra

Llevamos siguiendo a esta banda de Kaiserlautern desde sus inicios en el 2015. Heavy/Power de regusto completamente clásico, con influencias más que evidentes de Saxon, Accept, Running Wild, Judas Priest, Manowar…etc. Ya reseñamos todos sus trabajos y también les hicimos en su día una entrevista. Ahora presentan un nuevo álbum titulado simplemente como “Hammer King”. Un álbum cuyo título es homónimo es como reafirmarse en lo que ellos son, como buscar la esencia de su música y ese es el mensaje que nos trasladan con este trabajo que sale a través de Napalm Records.

Awaken the Thunder es ir a por todas desde el inicio. Si había una banda alemana para mí gusto de Power Metal alemana bien cañera, esos eran los Metalium, pues los Hammer King con este tema tratan de recoger su legado pero con más gancho comercial. Baptized the Hammer sigue el bautizo del metal, es lo de siempre, no nos vamos a engañar, pero con mucho gancho. Riffs doblados de pura Nwothm para ganar enseguida en velocidad y con la clásica distorsión del Power alemán.

Se defienden en el medio tiempo como en Onward to Victory, donde tratan de sonar melódicos, épicos (a base de coros) y comerciales siempre, entra fácil el álbum. Pero yo siempre tuve la sensación de que esta banda vale para mucho más que para hacer metal facilón y lo demuestran en el veloz Hammerschlag, con un gran trabajo del batería, muy constante.

Con Atlantis (Epilogue) se ponen densos en el medio tiempo con mucho Groove y un bajo amplificado desde el inicio. Buen solo de guitarra, cumplidor, y luego a buscar el estribillo melódico más pausado. We are the Kingdom es un tema más dinámico y veloz, de todos sus medio tiempos, es el más elaborado y logrado, tienen ese punto clásico y a la vez elegante que te recuerda a los Hammerfall, también por la tonalidad aguda y sin potencia de su cantante. Into the Storm sí que es un tema 100 % Nwobhm, al menos en cuanto al trabajo de las guitarras.

Ashes to Ashes recupera la esencia del Power alemán, volvemos a la agresividad del inicio, han sabido dosificarse muy bien. In the Name of the Hammer, es bien sencillo, un cruce entre Judas Priest y los Manowar, pero entra fácil y además que puede ser un tema muy interesante de cara al directo. Me resultaba curioso que no se lanzaran a por la balada épica y medieval y llega el momento con redobles de batería, guitarra acústica y cambio de ritmo poderoso con King of Kings para acabar de forma eficiente con un Outro instrumental acústico.

Lo nuevo de Hammer King no suena fresco, les falta ese paso adelante, forjar una nueva historia. Yo les exijo porque tienen mucha calidad para ser la banda que tome el relevo de los dinosaurios, lo que sí es cierto es que este nuevo trabajo no supone ese nuevo paso adelante pero es un disco con mucho gancho y muy divertido.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,75/10