Web de Metal HARAKIRI FOR THE SKY – III: Trauma (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HARAKIRI FOR THE SKY – III: Trauma (2016)

by Hombre Rancio

Austria
Post Rock

harakiri for the sky 11. Calling The Rain – (11:28)
2. Funeral Dreams – (8:59)
3. Thanatos – (9:21)
4. This Life As A Dagger – (9:27)
5. The Traces We Leave – (8:33)
6. Viaticum – (8:38)
7. Dry The River – (9:51)
8. Bury Me – (8:56)

.

M.S – Todos los instrumentos
JJ – Cantante

.

Harakiri for the Sky es un dúo vienés creado en el 2011 que mezclan el Post Rock con el Black metal. Banda que cuenta con músicos de sesión para tocar en directo, ya han estado en más de 20 países presentando sus temas.

harakiri for the sky 2Es una banda que nos regala su tercera entrega que saldrá editada el 22 de Julio a través del sello Art of Propaganda. Os podría citar una buena ristra de bandas que presentan un sonido característico y familiarizado con el de los Harakiri for the Sky, pero os dejaría igual de despistados. Para centraros y saber transmitir lo que esta banda ofrece hay que hablar de sentimientos, pues es lo que nos venden en su música.

Como todas las bandas que mezclan Post y Black metal, estos austriacos suenan a pura melancolía. Calling the Rain tira de los clásicos riffs minuteros doblados ejecutados con limpieza y que transmiten esa sensación melancólica. El post es un estilo que tira de fragmentos repetitivos y minuteros para lograr recrear una atmósfera y los Harakiri logran una y no nos aburren para nada.

El problema de esta banda es que hay temas tan melódicos como es el caso de Funeral Dreams, que pasan de mezclar Black con post Rock a mezclar post rock con Death melódico sueco de los años noventa, a mí me recuerdan en este corte a Edge of Sanity.

Thanatos es el tercer corte de este trabajo, nos propone una atmósfera densa pero nada macabra, al que se le van uniendo elementos de forma fluida hasta construir una melodía que te envuelve y te atrapa sin remedio, siempre con pasajes reflexivos por bandera.

This Life As A Dagger es mi tema favorito de todo el plástico pues es el que más variedad nos regala, nos vamos a encontrar con acercamientos al Sludge en el trabajo de la distorsión de guitarras, para luego evolucionar hacia un Sludge/Doom con ese toque atmosférico y tribal del trabajo de batería y los riffs.

Es un álbum de carácter reflexivo siempre, es como una espiral y volver de nuevo a la casilla de salida, al menos esa sensación es la que tenemos en The Traces We Leave, donde vuelven a recuperar esa melodía de Death melódico combinado con progresivo y post de forma eficiente, muchas tablas este dúo austriaco y sobre todo mucho gusto por la melodía.

Para mi gusto es una banda a la que le falta agresividad, quizás Viaticum podría ser ese tema que le diera un plus de energía al álbum, al menos el inicio es muy esperanzador, pero acaba cogiendo el tema otros derroteros, de todas formas introduce un matiz épico a la música de lo más interesante, y se agradece la aceleración a base de blast beats.

Dry The River o Bury Me, son muy buenos temas, como todos los de este trabajo. El problema de Harakiri for the Sky es que es una banda con unos esquemas y códigos muy cerrados. Todos los temas tienen la misma duración prácticamente, y si tienes cierta experiencia y dominas bandas de muchos estilos diferentes, les acabas por coger el truco a estos austriacos, quizás me falta algo de sorpresa y creatividad y sobre todo de potencia, aún así son muy buenos temas.

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *