10. Tear It Up

Bass – Tim Schwarz
Drums – Benjamin Ulrich
Guitar – Sebastian Kranke
Vocals – Tim Dammann
Guitar – Tommy Lindemann

Este es el cuarto disco de esta banda alemana y creo que se podría resumir como que no vas a encontrar en ellos ningún tipo de sorpresas. Rock n’roll de toda la vida, con un claro acento AC/DC y también influencias del hair metal americano. Si te va ese rollo está claro que disfrutarás este disco, aunque no te descubran nada nuevo y muchos temas te parecerá haberlos escuchado un millón de veces antes.

Hardbone2No Man’s Land es el primer tema y ya deja las cosas bien claras desde el principio, pues sólo escuchando la voz de Tim Dammann creerás que por alguna circunstancia extraña no te has enterado que el señor Brian Johnson ha superado sus problemas de sordera y como le patearon el culo en AC/DC se ha unido a esta banda. Pues no, no es eso, pero bien podrías creerlo, porque Tim tiene durante buena parte del disco un registro que es una réplica casi exacta del famoso ex-vocalista. It’s A Man Thing es más de lo mismo, otro tema que suena a AC/DC por los cuatro costados, los mismos riffs, base rítmica a medio tiempo rockera, el inevitable solo…, todos los ingredientes típicos de la aclamada banda australiana.

Tailor-Made Woman es un tema más pausado pero en la misma línea que los anteriores, todos los clichés. Hay que señalar que las letras son gamberras y desenfadadas, como cabía esperar de una banda de este estilo. Blood From Hell es un tema que tira más hacia el sonido L.A., la época dorada del hair metal americano, bandas como Ratt, Cinderella, LA Guns, etc. se dan cita en este tema, cargado de ese rollo macarrilla tan típico de ese sonido.

What’s Going On es un tema de rock clásico que me recuerda a los elegantísimos Tesla. A medida que pasan los temas te quedas con la sensación de que esta banda alemana va clavando los clichés de todos esos grupos que he mencionado y muchos otros, casi parece una banda tributo, aunque los temas son suyos.

Cannonball nos devuelve al mundo de AC/DC, mientras que When It Comes Down To It es un corte de rock comercial a lo Tesla, Aerosmith. Y los dos últimos temas podrían encajar de nuevo en la vertiente de rock americano.

Como véis, nada nuevo bajo el sol. Técnicamente son buenos, gran vocalista, buenos guitarrazos y ritmos sencillos pero efectivos. En ese sentido no se les puede poner el más mínimo pero. Ahora bien, la falta de originalidad es clara y eso es algo que a mí por lo menos cuando ya llevo un cierto número de escuchas me va echando para atrás. Pero como decía al principio, disco de fácil escucha y para amantes de todas las bandas mencionadas y del rock n’roll en general. Seguro que en directo se hacen muy divertidos. Long live…, que decía el gran maestro.