10. It’s in My Hands

Daniel “Wolfy” Wilson – Drums
Trevor William Church – Vocals, Guitars, Bass
Taylor Hollman – Bass
John Tucker – Guitars
Andres Alejandro Saldate – Drums

Es una de las bandas más interesantes que hay en la actualidad de Nwothm. El año pasado, esta banda de Fresno (California) creada en el 2017, sacó al mercado hasta tres discos, a cada cual mejor, sin duda alguna, no solo fue la banda más prolífica del año dentro del metal clásico sino también la mejor banda de este estilo a nivel mundial en el 2020. Quieren seguir la senda del buen camino y gozar del favor del público para seguir en el top. Una banda con una carrera independiente, una banda liderada por el cantante, guitarrista, bajista, compositor y productor Trevor William Church.

Arrancamos como ellos saben, con Beautiful Distraction, el Hard Heavy melódico con una aceleración con una batería siempre con un ritmo muy blando y guitarras dobladas melódicas. Incorporan órgano para darle atmósfera al tema. El solo de guitarra siempre buscando la melodía, descendientes de las raíces de la Nwobhm, los Thin Lizzy y con una melodía similar a la de los primeros tiempos de Tokyo Blade. In Our Dreams es un tema de tres minutos y medio, que de nuevo busca y encuentra la melodía en los riffs doblados para luego buscar un ritmo al galope, tienen bastante gancho los dos primeros temas.

Fortune’s Wheel, tiene un gran trabajo de teclado y de guitarra rítmica, para buscar algo más profundo y atmosférico desde el primer tema, es una banda que ya trabajan como si fueran veteranos, con un estilo muy definido, me recuerdan bastante a los Wolf en sus buenos tiempos y en cuanto a bandas clásicas buscan refugio en el legado de Thin Lizzy, Iron Maiden y Angel Witch. Face of Danger es por ejemplo un tema muy basado en los dos primeros álbumes de los Iron Maiden. La estructura, salvo algún momento creativo, siempre es la misma, ellos tienen su estilo perfectamente estudiado, en la melodía me recuerdan siempre a Ozzy junto a Randy Rhoads, tiene ese poso comercial.

Sea of Dreams con sintetizador y guitarra melódica para buscar nuevos horizontes, los canadienses Strike, también están en esa línea compositiva en los últimos tiempos, cambio de ritmo veloz para introducir el Speed Metal en su vertiente más melódica. Keeping Watch diría que es el tema más metalero del disco, hacía falta algo de fuerza pero siempre dentro de su línea melódica, la voz de Trevor es lo que requiere. Imaginary Borders se apoya en coros y tiene un ligero toque progresivo, gracias a esos coros tan apagados que emulan a los Judas Priest del Sad Wings of Destiny y de los Blue Öyster Cult de los setenta, acompañado de sintetizador y de nuevo con una base rítmica veloz y trabajo en los riffs de los Maiden.

Está claro que la idea en este trabajo es recrear atmósfera lenta con el sintetizador y darle velocidad y melodía con la guitarra, uniendo el legado de Randy Rhoads con la Nwobhm como hace Trevor en A Fool’s Paradise. Hablo de Trevor porque él es el compositor, el productor… él hace todo el proceso como en Hearts on Fire, con un trabajo de bajo muy interesante, la primera vez que se hace sentir. Finalizamos con It’s in My Hands, el último corte, un medio tiempo melódico con la misma fórmula. Gran disco, no superior a los tres del año pasado pero… ¿acaso le vamos a exigir que se supere en cada álbum cuando saca tres al año? Es una de las carreras más prometedoras y uno de los elegidos para recoger el testigo de los veteranos.

Feeling: 5/5

Puntuación: 8/10