Web de Metal HECTIC SHOCK – Summoning Hell (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HECTIC SHOCK – Summoning Hell (2016)

by Vpower

USA
Thrash Metal

heretic shock11. Hectic Shock
2. Creature of the Night
3. No Control
4. Electric Night
5. Vicious Injuries
6. Watery Grave
7. Summoning Hell

Mandy Flores: Bajo
Morgan Wassman: Batería
Jesicca Walters: Guitarra
April Jones: Cantante, Guitarra

http://hecticshock.bandcamp.com/releases

herectic shock2Hectic Shock es una banda íntegramente femenina que practica un Thrash metal muy oscuro, con sus raíces en el Black y bandas de nwobhm muy oscuras. No es la primera banda de Thrash íntegramente compuesta por mujeres en Estados Unidos, recuerdo a las Wench neoyorkinas.

Las influencias de la banda son muchas y muy clásicas. De la nwobhm podríamos citar a Warfare, Deliverance y The Blood, del crust inglés podríamos citar a Concrete Sox, Sacrilege y Extreme Noise Terror, y por supuesto Bathory, Hellhammer, Celtic Frost, Possessed, Venom… los más clásicos.

Arrancamos con Hectic Shock que tiene el clasicismo y la velocidad de la nwobhm en su vertiente más oscura, mucha garra y feeling en el tema, clasicismo en estado puro.

Creature of the Night se inicia con un riff épico, seguido por una batería que va creciendo en atmósfera, siempre dentro de una espesura máxima, que recuerda desde Venom, pasando por los primeros Mercyful Fate, tiene feeling el tema, y gracias al bajo distorsionado suena más oscuro. Me quedo con la arrancada al galope, muy clásica y con mucha actitud.

Siempre temas directos y cortos, como es el caso de No Control, dos minutos y emparentados con el Speed metal que derivaba del punk, es decir Satanic metal de los primeros ochenta, banda revival y con un gran sonido, tienen mucha atmósfera. Electric Night sigue una línea continuista con el anterior tema, prácticamente parecen el mismo, me gustan mucho los agudos de la cantante. Lo que diferencia a este tema del anterior, es el cambio de ritmo donde se extienden y le dan a la distorsión, sonando más frescos y recreándose en la espesura de su música, el solo de este tema es básico y primitivo a más no poder.

Vicious Injuries es uno de los temas complejos de todo el álbum, y uno de los más elaborados y quizás el momento estrella, el highlight de este trabajo. Nos vamos a encontrar con un ejercicio de heavy metal clásico, un medio tiempo que presenta un riff doblado tan oscuro como épico, un medio tiempo y mucha atmósfera tenebrosa en el desarrollo del tema que va de menos a más siempre, hasta su consecuente aceleración.

Watery Grave me recuerda muchísimo a los Living Death, speed metal, muy oscuro, agudos imposibles por parte de la frontman y cambios de ritmo que rozan el Thrash metal, siempre maléficos y atmosféricos en todo momento, muy bueno el cambio de ritmo a partir del segundo minuto donde la banda roza el Doom, es el ritmo que introduce el mejor solo de todo el álbum.

Acabamos con Summoning Hell, pura energía. Esta vez suena a los Warfare de Paul Evo por los cuatro costados. Banda femenina que nos propone un revival buenísimo, atención a las referencias de la banda: Warfare, Deliverance, The Blood, Concrete Sox, Sacrilege, Extreme Noise Terror, Bathory, Hellhammer, Celtic Frost, Possessed, Venom y Living Death… me parece más que apetecible. De lo que va de año, para mí es uno de los mejores álbumes y candidato serio al top ten final del año.

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *